Brasil: Nueva Ley de TV Paga

La semana pasada se aprobó en Brasil una nueva ley de tv paga. La nueva legislación brasilera permite el ingreso al mercado de tv paga a empresas de telefonía nacionales y extranjeras.

La norma que fue debatida durante cuatro años permite a las empresas de telefonía fija participar en el mercado televisivo y establece un porcentaje de contenido nacional, que será regulado por el gobierno.

Sobre estos últimos dos puntos se basan las críticas a la nueva ley por parte del establishment de medios brasileros y la oposición política. “Existen problemas sobre la constitucionalidad de la ley, y toda ley es menor que la Constitución”, declaró Alvaro Dias, titular del bloque del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, la principal fuerza opositora. “Autorizar el desembarque de las poderosas empresas de telecomunicaciones es como permitir la invasión del gallinero por los zorros", publicó el Grupo Bandeirantes en su editorial.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



#PortadaNY:  Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY: Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.