Netflix suma acuerdos de contenidos. Ahora también TV Azteca y Televisa

Netflix suma acuerdos de contenidos también con las cadenas de televisión mexicanas Televisa y TV Azteca. La semana pasada, la compañía también anunciaba su acuerdo con CBS para la transmisión on line de series como 'Californication', 'Dexter", 'Twin Peaks', "Numb3rs", "Sleeper Cell", "The United States of Tara" y "Nurse Jackie".

Con el nuevo acuerdo Televisa brindará cerca de tres mil horas al año en telenovelas, series y programas de entretenimiento. El contenido estará disponible para Netflix un año después de su transmisión en TV abierta.

El contenido de Televisa estará disponible para Netflix Latinoamérica, Brasil y el Caribe, (donde Netflix planea lanzar su servicio este año), pero no incluye distribución de material en Estados Unidos.

De acuerdo a Televisa, este es un importante primer paso para comercializar la producción de contenidos en medios on line, ya que poseen más de 50.000 horas.

Por su parte, TV Azteca ofrecerá hasta 1.500 horas de su material. El convenio será por tres años y de manera no exclusiva.

A comienzos de julio, Netflix confirmó que hacia fines de este año ofrecerá su servicio en 43 países de América Latina y el Caribe. Ya en mayo pasado, el diario Financial Times había adelantado que tanto Televisa como TV Azteca estaban negociando con Netflix. También se mencionaba a TV Globo de Brasil, que por el momento no informó sobre el tema.

Netflix tiene poco más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Canadá. El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes. Con ese paquete, el usuario puede ver una cantidad ilimitada de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.