Investigación: Latinoamérica: La inversión en publicidad creció 11% en el primer trimestre

El porcentaje de crecimiento en la inversión publicitaria global para el primer trimestre del año fue de un 8.8%, de acuerdo al informe AdView Pulse de Nielsen.

Este crecimiento se vio sostenido por el aumento en la inversión publicitaria que experimentaron los países de mercados emergentes como el latinoamericano o el asiático.

Latinoamérica, durante enero, febrero y marzo del 2011 alcanzó un crecimiento del 11% en el presupuesto invertido en publicidad, en comparación con los mismos meses durante el 2010. Asia por su parte llegó a los 12.4% de crecimiento.

La región latinoamericana es liderada por Argentina que en esos meses alcanzó un 37% más que el año anterior en la inversión publicitaria.

Con respecto a las plataformas mediáticas, la inversión publicitaria en televisión aumentó casi un 12% y también aumento su porcentaje de 63.5% a 65.3%, en relación a otros medios tradicionales como la radio, revistas y periódicos.

"6.5 de cada 10 dólares se invirtió en televisión, es claro que este medio continúa siendo el más importante y efectivo a la hora de alcanzar nuevos consumidores, especialmente en los mercados emergentes”, dijo Randall Beard, Director Global de Soluciones en Publicidad para Nielsen.

Methodology: The external data sources for the other countries included in the report are: Argentina: IBOPE, Brazil: IBOPE, Mexico: IBOPE.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.