Paraguay: TuVes HD comenzará a operar en el país para fin de año

El DTH TuVes HD tiene previsto iniciar sus operaciones en Paraguay en el último trimestre del año, según indicó Cristian Lagos, gerente general del operador en ese país. En los próximos cinco años la empresa planea invertir alrededor de USD 20 millones. El paquete básico tendrá un valor de USD 21,9.

La compañía seguirá en Paraguay la misma estrategia utilizada en Chile, que incluye la oferta de señales HD dentro del paquete básico y STBs con capacidad DVR sin costo adicional. El plan básico tendrá 38 canales (y 10 señales de audio) de las cuales dos serán en HD, precisó Lagos al diario local La Nación. Por otra parte, el paquete full tendrá un total de 50 canales, y otras tres señales en HD más, llegando a un total de cinco. En este caso, el precio del plan será de USD 28,6.

Según Lagos, uno de los factores que motivaron a la empresa a incursionar en el mercado paraguayo es la baja penetración de la TV paga en ese país. Actualmente, el principal operador del mercado es Cablevisión, del Grupo argentino Clarín, y recientemente se lanzó el DTH de Claro. TuVes HD opera actualmente en Chile y Bolivia. Sus planes de expansión en Latinoamérica incluyen también a Perú, donde están próximos a lanzar. También, la empresa tiene intenciones de ingresar al mercado de Ecuador y Argentina, entre otros.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.