MTV y BlackBerry lanzan MTV Demo en Latinoamérica

MTV Latinoamérica y Blackberry unieron sus fuerzas para lanzar MTV Demo, un medio social especializado en música. El sitio está operado por Ourstage.com, y está diseñado para presentar artistas emergentes con una creciente base de fans.



A través de esta iniciativa, la cadena televisiva también lanza un concurso panregional que consiste en buscar al mejor nuevo músico de Latinoamérica. El ganador será presentado en el soundtrack de la Popland. Los interesados en participar pueden inscribirse en la siguiente página Web hasta el 19 de Junio ingresando su mejor canción original.

MTV DEMO ofrecerá a las bandas de la región una comunidad online en donde luego de registrarse y crear su propio perfil, subir sus biografías, fechas de giras, fotos, videos, linkear actualizaciones de Facebook y Twitter, e incluso vender su música online.

Además, el sitio Web permite la posibilidad de que los grupos y solistas compitan una contra otra con el objetivo de ganar dinero en efectivo y otros premios. La selección estará a cargo de los usuarios que podrán comparar dos canciones al mismo tiempo o a través de Sort 4, cuatro canciones rankeadas en orden de preferencia.

Luis Goicouría, vicepresidente de Medios Digitales de MTVNetworks Latinoamérica, explicó que en un entorno en donde las plataformas de Medios Sociales están evolucionando constantemente, la empresa está buscando de nuevas maneras de conectarse con la audiencia.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a las bandas emergentes una comunidad a partir de la cual puedan compartir su música y los fans puedan descubrir y elegir a dedo a sus favoritos. Tenemos la certeza de que este sitio abrirá puertas a una generación digitalmente conectada”, agregó.

Por su parte, en representación de BlackBerry David Añon, director de Marketing para Latinoamérica de Research in Motion, sostuvo que la experiencia del smartphone es conectar a las personas y el contenido de mayor interés durante el día. “Estamos felices de lanzar MTV DEMO y su capacidad de ofrecer una experiencia multimedia innovadora, permitiendo el acceso a nuevas canciones y ritmos”, dijo.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.