Investigación: México lidera la penetración y uso de videos en línea en LatAm

México lidera la utilización de videos en línea. El promedio por espectador durante el mes de marzo para el país fue de 10,5 horas, según el estudio de comScore, Inc. sobre comportamientos de vistas de video online en América Latina basado en datos de su servicio comScore Video Metrix.

El informe concluyó que en Brasil, México, Argentina y Chile más de 80% de todos los usuarios online vio contenido en Marzo de 2011,

 “El video online ha surgido como uno de los comportamientos digitales de más rápido crecimiento en América Latina,” dijo Alejandro Fosk, senior vice president para América Latina de comScore. “A lo ancho de una variedad de categorías de contenido, incluyendo noticias de entretenimiento y deportes, el video online se está convirtiendo en un componente integral. Monetizar eficiente y eficazmente el contenido de video, representa un importante siguiente paso para esta industria en desarrollo.”

Cuatro de cada Cinco Usuarios de Internet Ve Videos Online en América Latina

En marzo 2011, más del 80% de los usuarios de Internet de edad 15 o superior en Brasil, México, Argentina y Chile vio video online desde un computador de hogar o trabajo. En Brasil, la mayor población de Internet de la región, 35,9 millones de personas vieron videos online durante el mes, mismos que reprodujeron un total de 3.100 millones de videos. México tuvo el alcance más alto, con 87% de su población web viendo cerca de 2.000 millones de videos online.

Más de 11 millones de usuarios web en Argentina (86,5% de alcance) y cerca de 6,1 millones de usuarios de Internet en Chile (83,2% de alcance) vieron video online.

Comportamiento de Reproducciones de Video Online por Mercado
Marzo 2011
Audiencia Total Edad 15+, Ubicaciones de Hogar/Trabajo
Fuente: comScore Video Metrix
Total Internet
Total Espectadores Únicos (000) % Alcance Población Internet N° de Videos (000)
Brasil 35.907 86,5% 3.112.710
México 16.279 87,1% 1.879.976
Argentina 11.190 86,5% 986.753
Chile 6.091 83,2% 562.793

Espectadores Ven Más de 8 horas de Video Online por Mes

Un espectador promedio, en los cuatro mercados analizados, consumió entre 8 y 11 horas de contenido de video en marzo 2011. Los mexicanos mostraron el mayor involucramiento promediando 10,5 horas vistas de video durante el mes y consumiendo un promedio de 115 videos por espectador. Los chilenos vieron un promedio de 8,6 horas de video online, consumiendo 92 videos por espectador, mientras que los brasileños promediaron 8,6 horas de video y 86 videos por espectador. Los argentinos promediaron la cantidad tiempo más breve de reproducción de videos durante el mes, con 8,3 horas. A través de los cuatro mercados, las reproducciones de video permanecieron ampliamente concentradas en videos de formato corto con una duración promedio de entre 5 y 6 minutos.

Comportamiento de Reproducciones de Video por Mercado
Marzo 2011
Audiencia Total Edad 15+, Ubicación Trabajo/ Casa
Fuente: comScore Video Metrix
Total Internet
Videos por Espectador Horas por Espectador Minutos por Video
Brasil 86,7 8,6 6,0
México 115,5 10,5 5,5
Argentina 88,2 8,3 5,6
Chile 92,4 8,6 5,6

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.