Argentina: Dos nuevos periódicos en circulación, Muy y Libre

Ayer comenzaron a circular en Buenos Aires, Argentina, dos nuevos periódicos en el mercado. Ambos diarios apuntan a una audiencia popular, con precios inferiores a los 3 pesos (0,75 dólares). Los periódicos de Editorial Perfil, “Libre”, y del Grupo Clarín “Muy” se suman a la competencia de los sectores populares con Crónica y Diario Popular.

Ambos inauguraron su tirada con tapas sobre la muerte de Bin Laden, noticia de último momento que los obligó a rediseñar sus tapas.

Libre comenzó con una tirada inicial de 100 mil ejemplares bajo el lema “el diario más rápido del país”. Cuenta con 40 páginas, Dario Gallo es su Jefe de redacción y Pablo de la Fuente  Secretario de redacción. Como columnistas participan Jorge Rial, Mariana Lestelle, Martín Souto, Lucho Dolber (ex Telam) entre otros.

Muy, el nuevo periódico del Grupo Clarín, será dirigido por Héctor Aranda, y el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa es el encargado de la dirección periodística.

El periodista Horacio Convertini se encuentra en el nuevo periódico Muy, asi como Marcelo Guerrero, que viene de ser editor de Olé, tendrá a su cargo el área deportiva y Gonzalo Abascal, de editorial Atlántida,  se encargará de los espectáculos.

Diario Popular, tras la llegada de la competencia llevo a cabo una serie de modificaciones en la imagen y rediseño del diario a manos de Ariel Garofalo de la consultora Danilo Black, según Denoticias.com.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.