Televisa adquiere la totalidad de Cablemás

Los primeros días de abril Televisa también anunció la compra de poco más del 40% de las acciones de Cablemás que le restaban para ser la única propietaria de la compañía mexicana. Televisa anunció que Cablemás se fucionará con Televisa y se emitirán 25 millones de acciones CPO del grupo.

La compañía mexicana de medios de comunicación Grupo Televisa SAB anunció el viernes pasado un acuerdo para adquirir el 41,7% de la compañía de televisión por cable Cablemás que aún no posee. La transacción estaría valuada en alrededor de 4.700 millones de pesos (400 millones de dólares).

En un comunicado de prensa, Televisa señaló que Cablemás se fusionará con Televisa y que como resultado de ello se emitirán 25 millones de acciones CPO de Televisa. Recientemente, las acciones CPO de Televisa se negociaban con un alza del 2,31% a 59,77 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Cablemás ofrece servicio de televisión de paga y acceso a Internet de banda ancha en importantes ciudades en todo el territorio mexicano. El acuerdo, junto con el reciente pago anticipado de US$225 millones en notas senior garantizadas de Cablemás, concluye la reciente reestructuración de deuda y capital de la firma de cable, indicó Televisa. Asimismo, Televisa anunció acuerdos con bancos mexicanos por 8.600 millones de pesos en créditos que vencen entre cinco y diez años.

Esta operación se inscribe en un marco de expansión de Televisa en donde también se incluye la compra del 50% del Grupo Iusacell.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.