Investigación: Argentinos en Twitter: Mayor cantidad de tweets sobre actualidad

Según el reciente estudio de la consultora Managest sobre la utilización de la red social Twitter en Argentina, un 75% de los tweets realizados durante los últimos dos meses están motivados por hechos de la realidad. El 25% restante corresponde a tweets de iniciativa propia, según la consultora.

En el estudio se retoman 250 Trending Topics (TT) del país al azar, en horarios aleatorios durante el mes de febrero y marzo, y se los clasifica según categorías generales en función de observar los contenidos que circulan con mayor proporción en la red social.

De acuerdo a las categorías propuestas por Managest, la mayor cantidad de TT se los llevan los tweets banales con poco más del 25% y lo siguen los TT sobre actualidad con casi 24%. Ambas categorías se distancian en una proporción muy alta con respecto por ejemplo a las categorías de tecnología y política que obtuvieron porcentajes cercanos al 4%. De todas formas, deberíamos preguntarnos para un correcto análisis de los consumos y contenidos que circulan en twitter entre los argentinos, qué hecho de la actualidad se encuentra complemente deslindado de su correlación con la política como para trazar el límite entre estas categorías.

Si nos enfocamos en los TT realizados dentro de la categoría “actualidad”, la consultora afirma que la preponderancia se da en los temas concernientes al interés general con un 38% y a noticias internacionales con un 34%.

En la categoría “política” por su parte la mayoría de los TT (80%) se producen en relación a noticias internacionales. El 20% restante que tematiza sobre la política nacional del país, según la consultora, hacen mayor hincapié en los políticos en tanto personas, que a sus actividades.

En “deportes” el 93% de los TT se los lleva el fútbol y en “espectáculos” un 66% de los TT corresponde a personajes o actores.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.