L´Oreal planea importante expansión en Latinoamérica

L'Oréal ha presentado un ambicioso plan que tiene como fecha de vencimiento el año 2020, el cual pone la mira en varios mercados emergentes, tanto asiáticos como latinoamericanos.

La compañía francesa de productos cosméticos espera alcanzar los 1.000 millones de nuevos clientes en ese plazo. Actualmente, el 53% de los ingresos globales se generan en Brasil, Rusia, India, México y China.

Además, para acercarse más al consumidor, la empresa decidió reestructurar su organización internacional de investigación e innovación.

De esta manera, junto a los 18 centros globales que tiene repartidos por todo el mundo, la compañía creará también centros regionales en cada uno de los países donde tiene actualmente presencia. Estos centros asumirán la tarea de explorar las necesidades de los clientes locales.

Dentro del departamento de investigación e innovación, también se creó la división de "Consumer Insights and Studies", que se encargará de recopilar los deseos de los consumidores a nivel internacional y de poner los recursos necesarios para fabricar productos adaptados a las necesidades específicas del cliente.

En 2010, L'Oréal invirtió 665 millones de euros en investigación e innovación, un 9% más que con respecto al año anterior, informa Horizont.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.