Mercadotecnia hacia Latam: Clarín lanza nueva campaña publicitaria de El Gran DT en Argentina

Clarín, uno de los diarios con mayor circulación de la República Argentina, lanzó la campaña publicitaria de El Gran DT 2011, el juego en línea argentino en donde cada usuario simula ser un director técnico de fútbol de un equipo armado a elección entre los jugaros participantes del torneo de primera división en el país. La agencia encargada de la creatividad fue Kepel & Mata y contó con la participación solidaria de más de 25 futbolistas de Primera División, quienes donaron sus honorarios a la Fundación PUPI.

La compañía productora de la campaña fue Pank y por parte de Clarín los encargados de la campaña fueron Pablo Schcolnik, Federico Poletto, Pablo Altieri, Natalia González, Carla Cabral.

La campaña se centra en el uso de los apellidos de los futbolistas para armar historias divertidas, invitando a los participantes a hacer historia con sus jugadores en el equipo que ellos armaron en Gran DT, como vemos en uno de los diálogos: “Un Díaz Desábato, en algún Lugüercio de la ciudad, Romeoestacionó Achucarro, vio unaChichizola y se tiró un Lanzini. Y mirando Zucculini le dijo: Estás muy Fuertes, Benítez conmigo. Y ella le respondió: ¡Ay, quéGrazzini!”

El comercial anuncia una nueva temporada del juego online que en esta edición presenta las Mini Ligas Gran DT, donde los participantes competirán de manera automática durante todo el torneo contra otros once directores técnicos elegidos de forma aleatoria. El ganador del torneo ganará $100.000, y los ganadores de cada fecha se llevarán desde esta edición, $15.000 ($5.000 pesos más que en las ediciones anteriores).

Otra de las plataformas que utilizaron para la campaña publicitaria fueron las redes sociales. Este año Clarín lanzó El Gran DT Twitter http://twitter.com/#!/GranDToficial, en donde se anunció desde la compañía que es la mejor manera de seguir las novedades y mantenerse actualizado sobre el juego.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.