Investigación: El 83% de usuarios recuerda la publicidad en línea, según Tendencias Digitales

Según un estudio reciente de la consultora Tendencias Digitales, los usuarios de Internet en América Latina alcanzaron en el 2010 un total de 200.164.541. En los últimos tres años los usuarios de internet latinoamericanos se incrementaron en un 47,3% y la cifra aumenta espectacularmente cuando consideramos los últimos cinco años, en donde el porcentaje asciende a un 143,78%.

El 83% de los internautas asegura que recuerda la publicidad en Internet. Los espacios en donde más se recuerda la publicidad son los banner  en un 61,9%, los correos electrónicos con un 56,9% y las redes sociales (WEB 2.0) en un 52,1%.

El 64% de las respuesta indica que Internet es el mejor medio para conocer nuevos productos, el 79% asegura que es el mejor medio para realizar compras y el 75% indica que es el mejor lugar para encontrar ofertas.

Los usos más importantes que los latinos le dan a internet son el envío y la recepción de correos electrónicos  83,2%, el uso de redes sociales 72,1%, la mensajería instantánea 63,1% y la lectura de noticias  60,1%. A pesar de que estos pueden llamarse usos tradicionales, hay actividades que presentaron un crecimiento significativo como la publicación de videos, la búsqueda de información política y los viajes y turismo con más 1000% de incremento cada uno y la publicación de fotos, el twitter, los podcasts, los trámites con el gobierno  y la tv por internet con más del 500% de crecimiento.

Las redes sociales no solo han incrementado el número de internautas que las utilizan sino que se encuentran en el ranking de crecimiento de los 10 mayores usos de internet. La consultora afirma que si se analizan las redes sociales por separado, se observa que Facebook es preferida para escribir a los amigos en un 34%, para chatear en un 16% y para ver fotos en un 9%. Cuando se trata de Twitter la comunicación de ideas y reflexiones presenta un 19%, noticias el 19% y compartir opiniones con 6%. Ambas redes sociales son usadas para “escribir sobre mí y mis actividades” y “promover mi negocio”.

A la hora de pensar en las redes sociales como una plataforma para la publicidad y la comunicación corporativa, en el informe de la consultora se aconseja a las compañías que consideren esta posibilidad que en primera instancia “escuchen antes de hablar”, que agreguen valor a lo que circula en las redes sociales sobre su compañía para mantener a los seguidores y que también incluyan lineamentos corporativos para la utilización de las redes sociales.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



#PortadaNY:  Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY: Brands Need to be Safe, but also Pick Between Attention and Engagement

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.