Mercadotecnia hacia Latinoamericanos: Banco Itaú “The Global Latin American Bank”

Con el objetivo de incrementar el reconocimiento de la marca en el exterior, Banco Itaú presentó una nueva campaña internacional protagonizada por diferentes personalidades del mundo artístico y deportivo.

"The Global Latin American Bank", tal como se denomina el trabajo, cuenta con la participación del polista argentino Nacho Figueras, la actriz Alice Braga y el artista plástico Vik Muniz, ambos de Brasil. 

La iniciativa busca fortalecer la marca, valiéndose de figuras que, como la entidad financiera, son de origen latinoamericano, reconocidas y admiradas globalmente, según explican en el banco.

Bajo el claim "Invierta con un banco que conoce Latinoamérica", las piezas publicitarias resumen la trayectoria de estas tres personalidades, quienes con sus experiencias profesionales muestran el triunfo de la fortaleza, el encanto y el talento latinoamericanos en el mundo.

Con 33 años, el argentino Nacho Figueras integra la lista de los 100 mejores jugadores de polo del mundo, y representa a la Argentina en torneos de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España y Suiza.

"La marca Itaú ya es hoy en día la más valiosa de América Latina. Con esta campaña queremos llevar esta fuerza a los demás países del mundo donde estamos presentes y mostrarle al inversor extranjero el conocimiento y experiencia que tenemos en este mercado", manifestó Fernando Chacon, director ejecutivo de Marketing de Itaú Unibanco.

La campaña fue desarrollada por la agencia África y es el resultado de un año de trabajo entre planificación, desarrollo e investigaciones realizadas en conjunto con el departamento de Marketing del banco. Tendrá presencia en medios gráficos, televisión e Internet. 

Asimismo, la estrategia incluye el lanzamiento de la nueva página www.itau.com, el primer sitio de internet en inglés de un banco brasileño, dirigido al público inversor.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.