Picando de aquí y de allá: Licitación de medidora en Argentina, Ley de medios en Brasil…

» Protesta en contra del despido de la periodista Carmen Aristegui

El 9 de febrero la organización latinoamericana Anonymous Latinoamérica llevó a cabo una protesta virtual contra el sitio del canal mexicano MVS, tras el despido de la periodista Carmen Aristegui. La protesta consistió en un “ataque DDoS (denegación de Servicio)” hacia el sitio del canal de noticias. El comunicado de Anonymous tras la protesta puede leerse en la nota publicada por El Proceso.

» Desafíos de internet en América Latina, la mirada desde el otro lado del charco…

Andrés Cañizález realiza un análisis del estado de internet en América Latina para “El Tiempo”, Venezuela. El crecimiento es considerable, pero aún así en algunos países de la región las tasas se mantienen bajas. También es importante destacar que los ingresos de los habitantes juegan un papel preponderante a la hora de analizar las cifras de los internautas con acceso a la red desde su hogar.

» Licitación para sistema de medición de rating en Argentina

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (AFSCA) llamó a concurso para establecer un nuevo sistema de medición de audiencia en radio y TV, que se desarrollará en paralela al ofrecido por el grupo brasilero Ibope, lea el resto de la nota de Comunicar.info.

» ¿Nueva ley de medios en Brasil?

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, aseguró que la presidenta
Dilma Rousseff planea enviar este año al Congreso una nueva ley para regular los medios audiovisuales, según Agencia Pulsar. Como en la nueva ley de medios argentina que dejó atrás una legislación obsoleta promulgada en el año 1982 durante la dictadura militar en este país, el proyecto de ley brasilero busca evitar la concentración de la propiedad mediática para promover la libertad de expresión.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA



2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

2 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.