Brasil: La inversión publicitaria online aumentó un 30 % en 2010

El mercado publicitario de medios ha crecido un 19,22 % entre enero y octubre de 2010 comparado con el mismo período en 2009, según un estudio realizado por el IAB Brasil. En este marco, el informe revela que la audiencia de Internet en Brasil fue mayor a 67 millones de personas en 2009 y que para 2010 se estima que ese número haya llegado a los 74 millones. Los factores primordiales que justifican este crecimiento son: la necesidad de las personas de estar conectadas, el programa que ha lanzado el Gobierno de Luiz Ignacio Lula Da Silva con incentivo a la banda ancha, la facilidad de créditos y financiamientos y la reducción en el precio de computadoras.

Por todo esto, se prevé que en 2010 la inversión en medios haya crecido alrededor de un 30 % con respecto a 2009, lo que representa unos 741.360.580 de dólares -1.235 millones de reales-. Esto ubica a Internet con un 4,6 % del share total de medios, por debajo de la tevé -63,11 por ciento-, los diarios -12,48 por ciento- y las revistas -7,37 %-; pero por encima de la radio -4,19 %-, la tevé por cable -3,83 %- y la vía pública -2,91 %-.

En todo el territorio brasileño existen alrededor de 202 millones de celulares y el uso de este dispositivo como canal de comunicación será cada vez mayor. También aumentará el uso de los tablets, la descarga de aplicativos y las promociones de SMS. El crecimiento en la venta de smartphones, por el lanzamiento de planes más accesibles, permitirá la popularización de la Internet móvil.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.