EFE, el Instituto Cervantes y la Fundación de la Lengua Española crean “Practica español”

El Instituto Cervantes, la Agencia EFE y la Fundación de la Lengua Española potenciarán la enseñanza del idioma hispano mediante un proyecto conjunto. Se pueden conocer los avances del emprendimiento en el sitio “Practica español”, sitio informativo, educativo y gratuito, en donde los internautas podrán adherir al programa y ser tutelados virtualmente por profesores.

Los objetivos del proyecto son extender el alcance del idioma español, que hablan más de 400 millones de personas en los ámbitos sociales, culturales y económicos de los mercados emergentes dominados por el idioma inglés, chino y portugués.

La publicidad financiará este instrumento donde el Instituto Cervantes aportará sus conocimientos académicos respecto al español, mientras que la Agencia EFE aportará la difusión del proyecto. De la cobertura tecnológica se encargará la Fundación de la Lengua Española, de cuyo patronato forman parte las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Los principales destinatarios de "Practica Español" son el mercado del inglés, "como vía de acceso a los Estados Unidos donde ya trabajamos con las universidades de Seattle y de Orlando", además del brasileño "emergente y muy próximo a nosotros", y el chino "porque es una economía algo apabullante, situada en todo el mundo".


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.