México – Primicia: Editorial Premiere cierra y cede sus revistas

Editorial Premiere dejará próximamente de operar después de 11 años de editar revistas. Recientemente Editorial Premiere y Grupo de Comunicación Impresiones Aéreas (IASA) lograron un acuerdo para las revistas Cine Premiere e Inversionista, así como para el portal www.cinepremiere.com.mx.

En virtud de este acuerdo, con la incorporación de Cine Premiere, una revista que se publica mensualmente desde hace más de 16 años con temas relativos a películas, DVDs, vídeo juegos y series de TV, IASA enriquecerá su portafolio de revistas que incluyen Alto Nivel, Entrepreneur, y Escala. IASA también adquirió  Inversionista que a lo largo de más de 14 años se ha enfocado a publicar temas relevantes de finanzas personales. El personal editorial de Cine Premiere y de El Inversionista (editores, foto, diseñadores, etc.) se incorporarán a IASA.

Acuerdo con máspormás

Asimismo, Editorial Premiere logró un acuerdo con máspormás (www.maspormas.com.mx) un diario de circulaciòn gratuita para la Ciudad de México, cediéndole derechos de la revista Supercar. El acuerdo se encuentra en vigencia desde el 3 de enero de este año. Dentro de esa negociación, máspormás está recibiendo las licencias del Grupo inglés Haymarket PLC, Stuff, F1 Racing y FourFourtwo (442), que se publican desde hace mas de 2 años dentro del país.

Editorial Premiere aun tiene que identificar a un editor que publique Psychologies México, revista de Licencia de Psychologies Francia, subsidiaria del Grupo Lagerdere (Hachette). Editorial Premiere publicará esta revista hasta marzo de 2011. Ahora se encuentra en la búsqueda de otra empresa que reúna el perfil para editarla, ya que Psychologies es muy estricto en su diseño y exige seguir muy de cerca los lineamientos editoriales de la edición francesa. El objetivo es una empresa que tenga un portafolio de revistas de alta gama y que ya estén publicando alguna revista para el segmento de lectoría marcadamente femenina y de nivel ABC+.

Finalmente, Editorial Premiere aún está en posesión de los derechos para las revistas Eve y Max, que actualmente se han dejado de publicar. La editorial se encuentra negociando estos derechos con posibles interesados.

Articulos relacionados:

Entrevista (en inglés) a Jose Maria Trillas Trucy, CEO de Editorial Impresiones Aéreas

Hearst Hachette, Implicaciones para México


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Comments

  1. […] económica importante a partir de 2008 que acabó con editoriales importantes. Entre ellas Editorial Premiere, que cedió sus revistas a Editorial Impresiones Areas. Recientemente el mercado se ha reactivado […]

MORE FROM PORTADA


4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

4 Essential Takeaways From Portada New York’s Conference

#PortadaNY was a great opportunity for attendees to discuss passion-point marketing's most imminent issues. Karina Masolova, Contributor at Large for Portada, has put together the following recap of essential takeaways from yesterday's panels.


#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

#PortadaNY Soccer Marketing Key Takeaways from Allstate, Comcast, NYCFC and Scouts Sports and Entertainment

Portada New York included two sports marketing panels, featuring Portada board member and Allstate Director of Sports Marketing Daniel Keats, Comcast’s Hispanic Marketing Director Alejandro Solorio, Portada board member and EVP, Managing Partner, Scout Sports and Entertainment Michael Neuman, and Jon Patricof, president of the New York City Football Club.