Unidad Editorial espera incrementar su EBITDA al 18% hasta 2013

El grupo español de comunicación Unidad Editorial –perteneciente al grupo italiano RCS MediaGroup- prevé incrementar de aquí a 2013 su resultado de explotación bruto (sin tener en cuenta amortizaciones, impuestos ni depreciación, EBTDA) un 18% anual, según la información contenida en el plan estratégico del grupo italiano, aprobado por su consejo de administración el pasado viernes. En 2010 el incremento previsto del EBITDA es del 8,3%.

Unidad Editorial es producto de la unión de los grupos Unedisa y Recoletos que posee entre otros periódicos y Revistas a El Mundo, Marca, Expansión, Telva, Ok.

En dicho plan estratégico también se contempla que los ingresos del grupo por publicidad en medios impresos crecerán a un 3,4% anual, mientras que los correspondientes a publicidad online y televisiva lo harán al 23% y el 53%, respectivamente.
Dentro de los objetivos establecidos en el plan estratégico de RCS para Unidad Editorial se prevé un incremento de los ingresos multimedia y multiplataforma de sus marcas (El Mundo, Marca, Expansión), como consecuencia del refuerzo de su posición en el negocio de la prensa, un incremento de los precios de cubierta, y el desarrollo de la plataforma Orbyt, entre otros factores. Además, se prevé un desarrollo de los ingresos publicitarios, como consecuencia del aumento de la publicidad online y televisiva, la explotación de sus marcas con una oferta multiplataforma o el desarrollo de nuevos formatos.
Asimismo, Unidad Editorial tiene entre sus objetivos la generación de ingresos no vinculados a la actividad editorial (como el comercio electrónico); la redefinición de su organización editorial y publicitaria en línea con la nueva oferta multimedia, y proteger la rentabilidad de sus operaciones promocionales.

Desarrollo de Orbyt

Coincidiendo en el tiempo con la aprobación del plan citado, Unidad Editorial ha anunciado a través de sus medios la ampliación de los contenidos de su plataforma online Orbyt –que hasta ahora incluía El Mundo y Expansión, con los contenidos de otros de sus medios como el diario deportivo Marca y la revista femenina Telva. Ello se hace con una oferta de suscripción de 14,99 euros al mes por los contenidos de todas las ediciones impresas de los medios citados, además de la revista Actualidad Económica, y de sus suplementos (Fuera de Serie, Expansión & Empleo, Magazine, Yo Dona, Metrópoli, El Cultural o las Guías Marca).
Según una información publicada por el diario Expansión, la plataforma Orbyt cuenta ya con 20.000 suscriptores.

Artículos Relacionados:

Unidad Editorial ha conseguido un resultado de explotación positivo de 0,8 millones de euros

.Fox Networks y Unidad Editorial sellan alianza estratégica para Latinoamérica

Contenidos para el Mundo Latino: El Mundo America

Cumbre Panregional Portada: Antonio Fernández Galiano, Consejero Delegado de Unidad Editorial: "El Futuro de los Medios de Comunicación está en la fortaleza de las marcas"


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.