DirecTV compra a Globo un 18,9% adicional de Sky Brasil

Directv Group compró una participación adicional del 18,9% en SKY Brasil a Globo Comunicação e Participações SA, por US$ 604,8 millones, como parte de su intento por expandirse en Estados Unidos y América Latina. La compra de 178,8 millones de acciones de Globo y sus afiliados eleva su participación en la empresa del 74% al 93%, y reduce la participación de Globo del 26% al 7%.

Globo notificó en junio a Directv que pensaba ejercer sus derechos bajo un acuerdo de intercambio entre los accionistas de SKY Brasil firmado en 2004. La compañía tiene tres años más para intercambiar el 7% de participación restante en SKY Brasil.

Directv captó 380.000 clientes nuevos el tercer trimestre, con la mayor parte del crecimiento proviniendo de América Latina. Aquel segmento correspondió al 15% de su facturación en ese período. Al mismo tiempo, Sky Brasil registró, al cierre del tercer trimestre, 305.000 abonados HD. En total, Sky finalizó ese período con 2,3 millones de suscriptores y 25% de market share. El presidente de la compañía, Luiz Eduardo Baptista, afirmó que en breve debe haber una reducción de precios en los paquetes HD en ese país. En este sentido, el directivo dijo que existe margen para esa disminución dentro de la oferta del operador. Actualmente, el DTH dispone de 35 canales en esa tecnología.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.