Comienzan a cotizar las acciones de Prisa en la bolsa tras el acuerdo con Liberty

El Grupo Prisa comienza a operar desde el 3 de diciembre en las bolsas españolas y en Nueva York. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado hoy la nota sobre la admisión a negociación de las acciones ordinarias y convertibles que cotizarán tanto en las bolsas españolas como en la Bolsa de Nueva York, como resultado de la aprobación de la operación con Liberty en la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado sábado 27 de noviembre.

PRISA ha recibido ya los 650 millones de euros, que servirán para restaurar las finanzas de la compañía y amortizar deuda, en el proceso de reestructuración pactada con las entidades bancarias acreedoras de PRISA. Estas han firmado la definitiva extensión del préstamo puente hasta mayo de 2013.

Las nuevas acciones de PRISA, tanto las ordinarias como las convertibles en las bolsas españolas, cotizarán a través de ADRs (American Depositary Receipts) en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde el 3 de diciembre de 2010. Los derechos de suscripción otorgados a través de warrants a los accionistas de PRISA que lo fueran previamente a la operación con Liberty (23 de noviembre), se negociarán en las bolsas españolas no más tarde del 9 de diciembre de 2010.

Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y consejero delegado de PRISA, resaltó la importancia de la conclusión de los acuerdos ya que “permitirá a los ejecutivos de PRISA centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios y en la transformación de su modelo tradicional mediante la integración de las diversas unidades a través de la tecnología digital. La creación de una plataforma multimedia mejorará nuestra oferta de productos y servicios, y conectará a los consumidores con nuevos contenidos y servicios”, declaró.

“La inyección económica que Liberty ha proporcionado a PRISA fortalecerá la situación financiera de la compañía y facilitará su recuperación”, afirmó Martin E. Franklin, co-fundador de Liberty y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de PRISA. “Esta entrada de capital permitirá a PRISA perseguir con más fuerza sus estrategias de crecimiento, incluida la mejora de sus productos digitales, su expansión internacional y mayores sinergias entre sus medios, líderes en los diferentes mercados. Cotizando en EE.UU. y España, PRISA será una empresa más plural, internacional y con un nuevo modelo de gobierno corporativo necesario para afrontar esta nueva etapa”.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

We talked to Valentín Bueno, CEO at Latcom, about why out-of-home advertising is growing more than any other advertising media. Out-of-home advertising has always been important, but technological advancement creates more and better opportunities for engaging consumers, which means the industry needs to adapt just as other advertising media. 


Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico has updated its branding for the first time in about 25 years. A new, refreshed image will help Tampico reach its consecrated consumers, as well as the new generations.


JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

The term 'Shopper Marketing' has been around for some time, but there's still not as much attention focused on "shoppers" as there is on "consumers", which could mean a missed growth opportunity. We talked about Shopper Marketing to JC Penney's Ana Lucía Soto, MillerCoors' Turiya Luzadder, Wilson's Ángel Carmona, and Oath's Maya Abinakad and Denise Brien.