La agencia española Nostrum salió a la bolsa y busca expandirse en LatAm

El grupo Ruiz Nicoli, a través de su nueva marca Nostrum, ha iniciado su actividad en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 11 de Noviembre. Ya en su colocación ha captado 4,43 millones de euros. En su primer día de actividad ha mostrado un alza del 0,9% al marcar a las 12.00 un primer precio de 4,70 euros frente a los 4,66 de salida.

Nostrum se une a las ocho compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) Zinkia, Imaginarium, Gowex, Medcomtech, diario Negocio, Neuron, AB Biotics y Bodaclick. Un mercado  que tiene sus propias normas de contratación que se realiza mediante la fijación de precios en dos períodos de subastas, a las 12.00 y a las 16.00, en vez de negociarse de forma continua como sucede en la Bolsa.

Según Juan de Andrés-Gayón, presidente de Nostrum, “ser la primera empresa de este sector en cotizar en bolsa proporciona notoriedad al mismo tiempo que refuerza el compromiso y ayuda a consolidar su imagen fuera de España”.

En 2009, la compañía obtuvo un beneficio neto de 454.000 euros y, las previsiones para este año es superar la cifra del millón de euros este año y duplicar en 2011. El objetivo de cotizar en MAB es la expansión internacional ya que Nostrum quiere empezar a operar en Perú, Brasil y Argentina el próximo año e incrementar sus beneficios con este mercado, el latinoamericano, que ya supone el 30% de los beneficios.

El capital social de Nostrum se divide entre los socios fundadores de la compañía, Juan de Andrés-Gayón, Ángel Redondo y José María Navarro, con un 64,8%, y el resto se reparte entre la Fundación Universitaria de Navarra y la familia Morte Casabo.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.