La estrategia digital de Continental Airlines y su fusión con United Airlines (Contenido Premium)

Colleen Aranda, Gerente de Publicidad Interactiva en Continental Airlines, dijo que Continental continuará con el intento de incrementar su estrategia hacia los hispanos en Nueva York y Houston, sus principales cabeceras. Continental hará foco en los hispanos adultos que visitan asiduamente Latinoamérica (Tanto para los hispanos bilingües como para los que solamente dominan el idioma español). Las campañas incluirán publicidad en vídeos en linea y publicidad para teléfonos celulares. El tema de muchas de las campañas de Continental ha sido “Volver”. Aranda describe al lema como una gran idea para construir valor de marca y generar emoción en los hispanos que viajan hacia sus casas en Latinoamérica. Aranda recientemente expuso en Ad-Tech Nueva York sobre la estrategia de Continental para alcanzar a los consumidores hispanos.

Interesantemente, Aranda destacó que las tasas de respuesta en la publicidad en línea de la compañía son mayores en los hispanos que dominan el idioma español porque son más asiduos a viajar.

La fusión de Continental y United Airlines

Recientemente Continental y United Airlines se han fusionado (aunque todavía faltan algunas aprobaciones de las autoridades anti-monopolio). La publicidad de la nueva compañía será manejada desde Chicago y la filial de Houston de Continental Airlines será desmantelada. La nueva compañía será promocionada como United, a pesar del gran reconocimiento de marca que posee Continental en el mercado hispano de EEUU y en América Latina. Por su parte, United posee un gran reconocimiento de marca en los mercados de EEUU y asiático.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.