Nostrum sale a la bolsa para reforzar su presencia en Latinoamérica

La agencia de publicidad Nostrum se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil para pymes en noviembre mediante un oferta de suscripción de hasta cinco millones de euros, una vez recibido hoy el informe favorable del MAB para su incorporación a este segmento bursátil.

La colocación, que se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de hasta cinco millones de euros, está destinada a inversores cualificados residentes en España y la Unión Europea, así como a otros inversores residentes que adquieran participaciones a partir de 50.000 euros.

Según el presidente de la compañía, Juan de Andrés-Gayón, los actuales accionistas renunciaron al derecho de suscripción preferente y se comprometieron a permanecer en el accionariado durante doce meses.

ONEtoONE Capital Partners actúa como asesor registrado y Caja Madrid Bolsa como entidad colocadora y proveedor de liquidez.

Nostrum es la nueva marca del grupo Ruiz Nicoli, que lleva más de 20 años trabajando en el sector de la publicidad, cuenta con más de 80 clientes en cuatro países -España, Portugal, Chile y Colombia- y opera a través de las marcas Ruiz Nicoli, Nova, Unitas, Storm, Sineusis, Vetele y Visual, además de la agencia asociada Strom.

Gayón explicó que la salida a Bolsa tiene por objeto financiar la expansión de Nostrum en Latinoamérica, donde ya está presente en Chile y Colombia.

Además, añadió, el debut bursátil pretende aumentar la notoriedad, la imagen y la solvencia de la empresa, además de ampliar la base accionarial y contar con una valoración objetiva para futuras adquisiciones, así como facilitar posteriormente el acceso a otras fuentes de financiación.

Gayón aclaró que Nostrum lleva desde 2005 sin repartir dividendos, una política que se mantendrá en los próximos ejercicios.

En 2009 Nostrum logró un beneficio neto atribuido de 454.000 euros, que estima que superará el millón de euros en 2010 y rozará los 2,5 millones en 2011.

Entre los objetivos para el próximo año Nostrum espera reforzar su presencia en Colombia y extender su actividad a Perú, donde estudia una adquisición, Brasil y Argentina, países en los que abrirá negocios propios.

Los socios fundadores de la empresa -Juan de Andrés-Gayón, Ángel Redondo y José María Navarro poseen en la actualidad el 64,8% del capital social, en tanto que la fundación Universitaria de Navarra y la familia Morte Casabo son propietarios del 35,2%.

Gayón y Redondo son consejeros ejecutivos, en tanto que José Luis Pascual, Víctor Morte y José María Navarro son consejeros dominicales, y Mónica Ridruejo, Juan Kindelán y Pedro Ruiz Nicoli consejeros externos.

Nostrum será la novena compañía en incorporarse a este segmento bursátil, en la que ya cotizan Zinkia, Imaginarium, Gowex, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron, AB Biotics y Bodaclick.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.