Prisa reorganiza sus propiedades audiovisuales

El grupo de comunicación Prisa ha decidido convertir Sogecable en la compañía holding de su división audiovisual.

Ello implica que Sogecable –que pasa a denominarse Prisa TV-, propietaria hasta ahora de Digital+ y de Cuatro, incorporará a sus activos el canal de televisión en abierto portugués TVI, la productora Plural y el canal de televisión norteamericano Vme.

El primer paso de este proceso ha sido la remodelación del consejo de administración de Sogecable, aprobada ayer, con el nombramiento de Manuel Polanco como nuevo presidente en sustitución de Rodolfo Martín Villa. Además, en el consejo permanecen Pedro García Guillén, quien continúa como consejero delegado; Juan Luis Cebrián, vicepresidente; Gregorio Marañón, Jaime Terceiro y Leopoldo Rodés.

Al consejo de Sogecable se han incorporado Pierre Lescure, que fue hasta 2008 consejero delegado de Canal+ Francia; Markus Tellenbach, presidente y consejero delegado de TVN Group, en Polonia, y Fernando Martínez, secretario general del grupo Prisa y que dirigió las áreas de gestión, planificación y económico-financiera de Sogecable entre 1998 y 2009.

En el transcurso del consejo, el nuevo presidente, Manuel Polanco, afirmó que “el holding audiovisual ya es la primera fuente de ingresos del Grupo Prisa y debe convertirse en impulsor del crecimiento estratégico de la compañía para lo cual ya hemos iniciado toda una serie de operaciones que desembocarán en una amplia expansión del grupo en los mercados de habla española y portuguesa”

La reordenación de los activos audiovisuales del grupo Prisa es una operación intermedia dentro del proceso de desinversión puesto en marcha dentro del plan de refinanciación del grupo de comunicación. Actualmente está pendiente la aprobación de la fusión de Telecinco y Cuatro (y una serie de activos audiovisuales de Prisa) y la venta de un 22% de Digital+ a Telecinco y de otro 22% a Telefónica. Ambas operaciones están pendientes de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), si bien ayer, en un comunicado, Prisa comunicaba que “Respecto de la operación Telecinco/Cuatro, la CNC estima de forma preliminar que los compromisos propuestos por Telecinco solucionan los posibles problemas de competencia”. Y, en relación con la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, “continúan las conversaciones con la CNC para alcanzar unos compromisos que permitan la entrada de ambas en el capital de Digital+"


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.