Mundo Interactivo Latino: “Bastiones Digitales”, Harrenmedia

La semana pasada en nuestra serie “Publicidad Panregional”, Marcelo García Cisneros, VP of Sales de Smowtion nos contaba sobre la apertura de la oficina en Miami y su opinión sobre el mercado publicitario latinoamericano e hispano en EEUU.

Continuando con la serie, Portada entrevistó a Engel Fonseca, VP Digital Value Generation North Cone,  de Harrenmedia. Engel también nos ofrece su opinión y datos sobre el mercado publicitario en línea.

Ficha informativa

Nombre: Harrenmedia

Características de la compañía: Medio consultor multi-plataforma y ad network.

Oficinas: Argentina, Brasil, México y Miami

Número de empleados: 69 en total. Argentina (40), Brasil (8), México (18) y Miami (3).

Mercados en los que operan: Argentina, Brasil, México, Colombia, El Caribe, Puerto Rico e hispano en EEUU. Piensan expandirse a España y Francia.

Mayores anunciantes: Ford, Telefónica, Telmex, L’Oreal, Nokia, Sony-Ericsson, Roche y Palacio de Hierro.

Portada: ¿Cuál es el tamaño del Mercado de online ad network?

Engel Fonseca: “En América Latina el tamaño aproximado de Ad-Network es del  20% a nivel regional del presupuesto publicitario digital. Harrenmedia es medio consultor multi-plataforma que tiene una network… pero no es sólo una network que pauta sitios Premium y basa sus campañas en los resultados, sino que ofrece también campañas de posicionamiento.”

Portada: ¿En los mercados de qué países se encuentran trabajando? ¿Piensan expandirse a otros países latinoamericanos? ¿Trabajan panregionalmente?

Engel Fonseca: “Los países en los que estamos son Argentina, Brasil, México, Colombia y Miami. Estamos planeando expandirnos a España y Francia. Centroamérica la manejamos una parte desde México y otra desde Colombia y en Miami manejamos todo el tema de US Hispanics y el mercado del Caribe, mercados como Puerto Rico.”

Portada: ¿En qué países cuentan con oficinas? ¿Cuántos empleados tienen en cada una de ellas?

Engel Fonseca: “Tenemos oficinas en Argentina 40, Brasil 8, México 18. Miami 3”

Portada: ¿Cuáles son sus mayores anunciantes? ¿Cómo establecería el porcentaje de anunciantes por sectores (industria textil, comercio, etc.)?

Engel Fonseca: “Nuestros anunciantes TOP son Ford, Telefónica, Telmex, L’Oreal, Nokia, Sony-Ericsson, Roche, Palacio de Hierro”

Portada: ¿Ha aumentado la publicidad digital en el último año en comparación con años anteriores?

Engel Fonseca: “Del 2008 al 20009 24% del 2005 al 2009 creció 8 veces más. Más o menos si del 2008 al 09 creció 24% yo estimaría que del 2009 al 2010 crecerá de un 25 a un 30% porque la economía va mejorando.”

Portada: ¿Qué formatos son los más elegidos por los anunciantes?

Engel Fonseca: “Depende de la campaña, nuestra Ad Network utiliza los formatos autorizados por IAB (los superbanner, cubo y skybanner) sin embargo creemos que el valor de la industria no lo define el formato, sino lo define el KPI (tangible) que se le genera al anunciante a través de la experiencia del usuario.”

Portada: ¿Cuáles les parece que son los más eficientes a la hora de buscar un target específico?

Engel Fonseca: “Lo más eficiente es la segmentación, también lo son los formatos y la creatividad, pero depende de la industria. Lo que sí es cada vez más relevante es manejar el factor humano, tanto los rostros de las personas en los anuncios como un acercamiento más personal. Estas características se están convirtiendo en algo relevante para los usuarios en relación a los anunciantes.

Portada: ¿Cómo esperan que se desenvuelva este mercado?

Engel Fonseca: “Estamos convencidos de que el valor del mercado ya no es quién vende qué sino cómo se vende. Y que el gran valor digital está en los parámetros de medición de entregables. El mercado se desenvolverá de una forma mucho más inteligente donde vender un sitio o un banner no va a ser suficiente ya que en Internet todo se puede medir y lo que se puede medir se puede mejorar.”

Portada: ¿Cuáles son sus objetivos para el año siguiente?

Engel Fonseca: “Mantener nuestro liderazgo en la región generar mayor valor a través de la innovación tecnológica y la calidad de factor humano que maneja harrenmedia para la industria. También consolidarnos como el partner indiscutible para agencias, centrales de medios y clientes directos, a través de nuestra multi-plataforma que consta de: Una red inteligente de más de 10 mil sitios, Searchformance, nuestra división para publicidad en buscadores “certificados por Google”,  Sniper nuestra herramienta de behavioral segmentación por comportamiento y semántica,  Socialme – nuestra plataforma para marketing en social media y Nuestra integración de todas las soluciones.”

Otros artículos en la serie "Bastiones Digitales":


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.