MTV lanza su programación por canal abierto en España

Tras diez años ubicado en las plataformas de pago, el canal español de MTV desde las 21,00 horas del jueves pasado está presente en la televisión en abierto,engrosando de esta forma la familia de nuevos canales de TDT creados tras la asignación de los nuevos múltiples digitales. "Es el momento adecuado", explicó ayer en Madrid el presidente de MTV Networks International, Bob Bakish, que está convencido de que esta apuesta por las emisiones en abierto les permitirá expandirse y "llegar a toda la juventud española".

De hecho, toda la programación del nuevo canal, que ocupará una de las señales asignadas a Vocento, irá destinada a cautivar al segmento de población de entre 15 y 35 años, lo que le llevará a competir con otras propuestas de TDT como el canal Neox, del grupo Antena 3. La vocación de los responsables de MTV es ofrecer "un canal de entretenimiento juvenil basado en la música y no tanto un canal musical", según indicó por su parte Antonio Campo Dall'Orto, director de operaciones de la compañía para los países del sur de Europa. "Queremos ser una parte importante de la cultura juvenil española", aseveró.

Para conseguirlo, la programación del canal se estructurará en torno a cuatro ejes principales: las series, los docu-realities, los programas de producción propia y la música, que seguirá siendo la principal seña de identidad de la marca con sus listas de éxitos y conciertos. En el caso de las series, como detalló el responsable de MTV en España, Raffaelle Annechino, lanzarán en el prime time (21.30 horas) ficciones como Tiempos duros para RJ BergerDiez razones para odiarte,Cougar Town y South Park. Los docu-realities, por su parte, se centrarán en las problemáticas juveniles, con títulos como Embarazada a los 16 o Teen moms. En cuanto a la producción propia, MTV estrenará en octubre Ahora o nunca, un programa basado en cuatro amigos que recorrerán España con el objetivo de cumplir el sueño de su vida.

Fuente: Publico.es


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

We talked to Valentín Bueno, CEO at Latcom, about why out-of-home advertising is growing more than any other advertising media. Out-of-home advertising has always been important, but technological advancement creates more and better opportunities for engaging consumers, which means the industry needs to adapt just as other advertising media. 


Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico has updated its branding for the first time in about 25 years. A new, refreshed image will help Tampico reach its consecrated consumers, as well as the new generations.


JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

The term 'Shopper Marketing' has been around for some time, but there's still not as much attention focused on "shoppers" as there is on "consumers", which could mean a missed growth opportunity. We talked about Shopper Marketing to JC Penney's Ana Lucía Soto, MillerCoors' Turiya Luzadder, Wilson's Ángel Carmona, and Oath's Maya Abinakad and Denise Brien.