Venezuela alcanza el 34% de la población con internet

Se registró un total de 2,4 millones de suscriptores -9,7 millones de usuarios- en el segundo trimestre de 2010, lo cual representa un incremento del 43,6% en el último año. Así lo informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que también destacó incrementos en telefonía fija y móvil.

El uso de Internet en Venezuela continúa creciendo y su penetración ya alcanza al 34% de los venezolanos. Según un informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el segundo trimestre de 2010 se alcanzó un total de 2,4 millones de suscriptores tanto desde plataformas fijas como inalámbricas/móviles, lo cual comprende a 9,7 millones de usuarios. Esta cifra representa un 43,6% de incremento con respecto al mismo período del año anterior. Otro indicador que marca el uso cada vez más extendido de las herramientas Web en Venezuela es el hecho de que ese país haya sido, según informó la consultora ComScore, el tercer país con mayor penetración de la red Twitter (19%) en el mundo.

A su vez, el informe de Conatel también destacó la expansión de la telefonía celular en Venezuela, que alcanza un 98,5% de penetración si se tienen en cuenta únicamente las líneas en uso (la cifra rondaría el 102% con las líneas abandonadas o sin actividad). Según el organismo, se estima que hay 28,2 líneas activas en el país, lo cual representa un 1,2% de avance con respecto a 2009.

En tanto, la telefonía fija también crece, aunque a un ritmo menor. El informe de Conatel afirma que en el último año se han incorporado 367 mil nuevos suscriptores (5,5% de incremento) para alcanzar un total de 7 millones de líneas. Si se tienen en cuenta la totalidad de hogares de Venezuela, el servicio de telefonía móvil comprende al 88,42%.

El incremento en estos rubros reportó beneficios económicos para las prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Según Conatel, durante el segundo trimestre de 2010, facturaron un total de 1.858 millones de dólares (7.990 millones de bolívares). De ese total, un 55% se debe a ingresos que provienen de la telefonía móvil, un 11% de la prestación de TV Paga, el 6,6% de la telefonía fija y un 5,5% por servicios de Internet.

Fuente: Publicidad y Propaganda


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.