La base de TV paga de Brasil creció un 12, 7% durante el primer semestre del 2010

En comparación con el semestre del mismo periodo de 2009, Brasil aumento en un 12,7% el número de usuarios de TV paga, según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasilera.

La primera mitad del año cerró en más de 8 millones y medio de televidentes (en pago). Solamente en junio se sumaron 217 mil usuarios , un crecimiento del 2,8 % con respecto al mes anterior.

Por su parte, la Asociación Brasilera de TV sostiene que el aumento fue de un 23% con respecto al semestre anterior, con un total de 7,8 millones de usuarios. Esta cifra equivale a un 15% de las 52,6 millones de televisiones presentes en los hogares brasileños.

El mayor proveedor actual de servicios de TV paga es Sky, con cerca de 2 millones de televidentes. Lo sigue Oi TV que creció con 283 mil nuevos clientes en el primer semestre del 2010 y Via Embratel que sumó 444 mil clientes en el mismo periodo.

El servicio de TV por satélite es el que se lleva la mayor parte en el mercado de TV paga brasilero con un 41,5%, con 3,2 millones de usuarios. Por su parte, el servicio de TV por cable está perdiendo clientes y en julio cerró con un 54,4% del mercado (en comparación con mayo que tenía un 54,6%).

Según PayTv, el número de brasileros que adquirieron el servicio de HD superó los 581 mil suscriptores. Si tomamos a la totalidad de usuarios de TV paga (8,4 millones) el porcentaje de la TV HD alcanzó el 7%.

Las cifras pondrían a Brasil al frente de esta tecnología en TV paga en América Latina. Según PayTV, durante el mundial de fútbol 2010 se vendieron 5 millones de receptores HD y 162 mil paquetes de TV paga HD, lo que ayudó al aumento del servicio en el mercado.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.