Los diarios de América Latina aumentarán su circulación según la consultora PwC

La consultora Price WaterHouse Coopers (PwC) ha asegurado que la circulación de los diarios impresos aumentará durante el próximo lustro en América Latina, al revés de lo que constatan día a día casi todos los editores del planeta.

Para Brasil -país 'continente' de la región- vaticinó una crecida anual de 2,2%, y en el caso de Argentina, 1,4%. Sin embargo, en Colombia y Venezuela pronosticó caídas de -0,8% y -0,2%, respectivamente.

La facturación por publicidad y ventas, según el estudio de PwC llamado 'Media & Entertainment Outlook 2010-2014', experimentará un crecimiento de 5.900 millones dólares en 2009 a 7.500 millones en 2014. Sólo en Argentina, los anuncios crecerán un 12% al año.

Esos mejores números serán sostenidos, en especial, por los lectores mayores de 45 años que se incrementarán un 16,4% en los próximos cinco años y pasará de 107 millones, en 2009, a 124 millones, en 2014.

Los motivos del optimismo para la prensa escrita se encuentran, dice PwC y según el matutino 'La Nación', en la marcha positiva de la economía latinoamericana y el consiguiente ascenso social de gente mayor de las clases bajas hacia las medias.

A contramano de lo que ocurre en Europa y los Estados Unidos, también para los gratuitos hay perspectivas favorables, según PwC. Los periódicos gratuitos crecerán hasta 5,7% anual, algo que explica que la sueca Metro International haya abierto nuevas cabeceras en Brasil y México.

Fuente: elmundo.es


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.