Venezuela invirtió alrededor de 1.500 millones de dólares en publicidad durante el 2009

En un informe en conjunto, ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) y FEVAP (Federación Venezolana de Agencias de Publicidad) anunciaron las cifras para la inversión total de Venezuela en Publicidad durante el 2009.

Los resultados fueron que la actividad publicitaria en Venezuela registró una inversión total de 6.585 millones de bolívares (alrededor de 1.500 millones de dólares). En cuanto a la segmentación por medios, la TV fue el que tuvo más participación, con un total de 2.225 millones de bolívares captados. Luego se ubicaron los Diarios (700 millones), la Radio (615), la Publicidad Exterior (600), las Revistas (500) e Internet (300). A su vez, la publicidad BTL contó con una inversión de 600 millones, mientras que los avisos en cines alcanzaron los 45 millones.

No poseemos cifras comparativas a años anteriores dado que no se hay registrado las inversiones en conjunto por las dos compañías, pero afirman que para el 2010 “se prevén variantes por tratarse de un año electoral, con mayor inversión del sector gubernamental, contrastada con una caída de la inversión publicitaria privada, por el orden de 30%”.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.