Unidad Editorial ha conseguido un resultado de explotación positivo de 0,8 millones de euros

El grupo de comunicación Unidad Editorial ha conseguido un resultado de explotación positivo de 0,8 millones de euros en el primer semestre del año, según la información hecha pública por RCS MediaGroup, su accionista mayoritario. El año pasado, el grupo editor de El Mundo y de Marca registró en el periodo unas pérdidas de explotación de 19,8 millones de euros.

Por lo que se refiere a los ingresos de Unidad Editorial, aumentaron un 4,1% al pasar de 261,4 millones de euros a 272,1 millones entre ambos semestres.
En términos de EBITDA, el grupo de comunicación también abandonó las pérdidas, al pasar de -6,6 millones a 14,9 millones de beneficio.
Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a la publicidad ascendieron a 113,2 millones de euros, con un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el segundo trimestre la mejora fue incluso mayor, con un aumento del 20%. El tirón de los ingresos publicitarios se ha apoyado especialmente en Marca (+27,1%), la publicidad online (+19,1%) y Veo TV, cuyos ingresos se han multiplicado al comenzar a comercializarse desde Atres Advertising.
Los ingresos por circulación fueron de 133,1 millones de euros, un 4% menos que en el primer semestre de 2009. El retroceso, según la información facilitada por RCS Mediagroup, se debió a los menores ingresos por promociones; sin tener estos en cuenta los ingresos por circulación habrían aumentado un 2,3%.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.