El Estado Venezolano se convierte en socio mayoritario de Globovisión

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer que el Estado Venezolano accederá al 45.8 % de las acciones del canal opositor, Globovision. El porcentaje es la suma del 25.8 % de acciones correspondientes a Mezerhane, prófugo de la justicia, más un 20% de acciones del fallecido Núñez.

El anuncio ocurrió después de que Nelson Mezerhane, principal accionista de Globovisión, se fugó de Venezuela tras haber sido acusado de manejos irregulares en el Banco Federal, del cual era dueño y presidente, y que fue intervenido por el gobierno en junio pasado.

En un acto público en Caracas transmitido por la televisión estatal, Chávez explicó que Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el Gobierno, posee, vía esta institución, “un 20% de las acciones de Globovisión” y, vía otra empresa, otro 5.8%. Al estar prófugo, estas acciones pasan a ser controladas por el Gobierno, por lo que la junta interventora (del banco) está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, dijo Chávez.

En ese sentido, el presidente barajó algunos nombres, entre ellos los conductores de dos de los programas más incisivos de la televisión estatal. Entre los posibles directivos de Globovisión, sugirió a Alberto Nolia y Mario Silva, dos partidarios de su proyecto político que actualmente tienen espacios informativos en la estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario explicó que está en el aire otro 20 por ciento de las acciones de Globovisión pertenecientes a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, que falleció en 2007, por lo que ahora esas acciones pasan al Estado. Puntualizó que si alguien recibe una concesión y fallece, el Estado la recupera, de acuerdo con la legislación venezolana en la materia.

Entonces, 25.8 por ciento más 20 por ciento da 45.8 por ciento, compadre, celebró el mandatario entre risas y aplausos. El resto de las acciones de Globovisión están divididas en accionistas minoritarios. Nadie va a decir que lo estamos expropiando. ¡No, nos estamos incorporando al negocio!, añadió Chávez.

De esta manera, el Estado venezolano pasaría a convertirse en el principal accionista de Globovisión, con 45.8 por ciento de las acciones totales, considerando que el resto del paquete lo poseen accionistas minoritarios.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

We talked to Valentín Bueno, CEO at Latcom, about why out-of-home advertising is growing more than any other advertising media. Out-of-home advertising has always been important, but technological advancement creates more and better opportunities for engaging consumers, which means the industry needs to adapt just as other advertising media. 


Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico has updated its branding for the first time in about 25 years. A new, refreshed image will help Tampico reach its consecrated consumers, as well as the new generations.


JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

The term 'Shopper Marketing' has been around for some time, but there's still not as much attention focused on "shoppers" as there is on "consumers", which could mean a missed growth opportunity. We talked about Shopper Marketing to JC Penney's Ana Lucía Soto, MillerCoors' Turiya Luzadder, Wilson's Ángel Carmona, and Oath's Maya Abinakad and Denise Brien.