Nombramientos: Javier Cortezón, Javier Viroomal, Enrique Juarez, William H Derrenger…

Javier Cortezón asume como nuevo Director General y Javier Viroomal como Director de Área Digital de Unión Radio. Estos nombramientos se dan en el marco de un Plan de Desarrollo Estratégico que tiene como objetivo la consolidación de los objetivos de crecimiento. avier Cortezón era hasta ahora Director General Adjunto de Unión Radio, cargo que ocupaba desde 2006. Javier Viroomal Carreño, tendrá a cargo el proceso de adaptación permanente de esta compañía a los retos del actual escenario digital.

NBC Universal International Television Distribution anunció la designación de Enrique Juárez como el nuevo vicepresidente de relaciones de ventas para Latinoamérica. Previamente, el ejecutivo había sido director panregional de ventas publicitarias de Warner Bros. 

La integración de GDM y Box Publicidad en una nueva sociedad del Grupo Prisa, será dirigida por William H Derrenger. Paul Brown dirigirá el área comercial, encargado de la comercialización publicitaria de todos los soportes representados por la nueva compañía. El área de operaciones estará a cargo de Carlos Pérez del que, a su vez, dependerá Recursos Humanos y Finanzas y María Jesús Solaún dirigirá el área de marketing.

José Luis Puigdengolas, hasta ahora director general de GDM, se traslada a Ediciones El País, donde será Gerente General Comercial. Hasta ahora estas funciones eran desempeñadas por María Frías, quien seguirá como gerente general de la editora del diario, si bien centrándose más en las funciones estratégicas.

Roberto Rico se unió al equipo creativo de Norlop JWT, con base en Guayaquil, Ecuador, en calidad de director general creativo. Proviene de AW Oveja Negra Saatchi & Saatchi Venezuela, donde en los últimos años estuvo al frente del trabajo para las marcas Digitel, United Distillers, Pepsi, Alpina y Apple, entre otros. Reemplaza en el cargo a Nelson Fragoso, que dejó la compañía a fines del año pasado.

La agencia de marketing directo Fábrica Comunicaçao, Brasil, contrató a siete profesionales para reforzar su staff. Para el área de planeamiento, la agencia contará ahora con Rodrigo Pará, quien trabajaba para Front 36. Por otra parte, Clarissa Canova se encargará del gerenciamiento de BlackRock, Febraban y Libra Terminais; Daniela Duarte (ex Draftfcb) trabajará con Contax, Bunge y Credicard, y Rodrigo Muniz trabajará como ejecutivo de cuenta y manejará las cuentas de Pandora y Samsung, Roberto Truzzi también como ejecutivo de cuenta tendrá a su cargo Leroy Merlin, Anbima y Bosch. Por último Marcelo Costas asumirá como coordinador de medios.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.