Contenido para el Mundo Latino: Allrecipes.com

All recipes.com continúa su expansión internacional hacia el mercado hispano. Allrecipes.com, el sitio de The Reader’s Digest Association, Inc. (RDA), introdujo recientemente su nuevo sitio en español Allrecipes.com.mx para la comunidad mexicana. Este sitio también es visitado por usuarios del mercado hispano de EE UU, señalan fuentes de RDA. Los usuarios hispanos en EEUU están siendo direccionados al sitio en español para la comunidad mexicana.

El sitio ofrece recetas de cocina que envían los propios usuarios. Fomentando no sólo la participación directa sino también la conexión entre los cocineros hogareños. Con su lanzamiento para la comunidad mexicana, suma su tercer sitio de habla hispana (ya en Argentina desde el 15 de marzo de 2010 y en Brasil desde el 27 de octubre de 2009).

Allrecipes se convierte en una fuente de información para la preparación de comidas caseras y tradicionales. Por ejemplo, hay una sección especial para las recetas especiales del 5 de Mayo.

Acerca de la producción de contenidos, Judith Dern, Directora de Mercadeo Internacional, le dijo a Portada: “el contenido de Allrecipes es generado por los usuarios. Esto implica recetas, artículos y fotos que postean en el sitio, y que son contribuidos y compartidos por toda la comunidad de usuarios (la membrecía es gratuita)”

Allrecipes posee editores para cada uno de sus sitios que son nativos del país que representan. Por ejemplo, que han sido criados en aquellos países y luego a causa del matrimonio o por motivos profesionales se han instalado en los EEUU.

El sitio Allrecipes.com cuenta con más de 365 millones de visitantes por año y según Judith Dern, “la cantidad de usuarios únicos en nuestros tres sitios en español está creciendo a más del 100% por mes, y está en camino a alcanzar los 100.000 usuarios únicos proyectados para Abril”.

La expansión de Allrecipes.com al Mercado internacional comenzó en Junio del 2008 con los sitios en Inglaterra e Irlanda. El lanzamiento de sus sitios en Brasil y luego Argentina, inició su inserción en el mercado latinoamericano. Para agosto de 2010 planean tener sitios en 16 países, (Inglaterra/Irlanda, Australia, Francia, Alemania, China, Japón, Quebec, Holanda, Sudáfrica, Brasil, México, Rusia, India, Argentina, Polonia, y Corea del Sur), según informó Judith Dern.

Entre los anunciantes más importantes encontramos a Unilever y Kraft, y también a las compañías de venta minorista de productos de consumo, o productores de mercadería artesanal.

La meta general de Allrecipes entonces, se convierte en “proveer a los cocineros hogareños y a los mercadotécnicos de consumo de productos con un sitio que innove y ofrezca soluciones convenientes”, dijo Patricia Lee Smith, Vicepresidente Internacional de All Recipes.

Otros artículos en la serie "Contenidos para el Mundo Latino":

Alejandro Nieto: “Lo local se vuelve global a través de los formatos"

El Mundo America

Vanidades

Hola

Agencia Efe

Union Radio

BBC Mundo


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment

MORE FROM PORTADA



Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Nobox Chief Creative Officer Marcus Kawamura Drives Brands’ Consumer Engagement With Big Ideas

Miami-based agency Nobox has tapped Marcus Kawamura as Chief Creative Officer to drive brands’ engagement with consumers by generating big ideas and delivering them on multiple platforms. Rapidly shifting technology requires brands to speak with consumers on multiple platforms, but Kawamura says engaging consumers requires deep brand understanding, big ideas, and the ability to entertain and react quickly to opportunities.