John Malone renuncia como Presidente Ejecutivo de Direct TV y reduce su poder de voto

El magnate del cable John Malone renunció a su puesto como presidente ejecutivo de DirecTV y reducirá su participación con derecho a voto en el proveedor de televisión satelital al 3%, desde el 24.3%, dijo el martes la empresa.

John Malone aceptó reducir su poder de decisión en DirecTV para lograr que la FCC autorice a DirecTV actuar en Puerto Rico, donde Malone tiene intereses en cable través de Liberty Global. Esta decisión le resolvería otro problema: la investigación de Fiscalía Nacional Económica de Chile sobre la influencia simultánea de Malone en VTR, a través de Liberty Global, y DirecTV, a través de Liberty Media

Las acciones de DirecTV caían un 0.4% a 34.60 dólares, en las operaciones electrónicas, después de una breve suspensión.

Según los términos del acuerdo con la empresa, Malone canjeará cerca de 21.8 millones de acciones ordinarias clase B -que le confieren 15 votos por acción- por 26.5 millones de acciones clase A. Esto aplacaría la preocupación de la FCC, advertencia ya formulada en 2008, cuando Malone canjeó las tenencias de Rupert Murdoch en DirecTV por las suyas en News Corp.

En Chile, Liberty Global ha sostenido que es una empresa independiente de Liberty Media, pero la Fiscalía Nacional Económica nunca aceptó este argumento, al punto que el portalDiario Financiero denomina irónicamente a Malone "el hombre más buscado" por las autoridades fiscales chilenas. Si la FCC acepta este gesto de Malone, lo más probable es que la FNE también lo haga.

Lo más reciente de Malone ha sido volver al área europea para tentar adquisiciones de sistemas de cable en Alemania y otros países. Otros señalan que Liberty Global podría tratar de comprar más operaciones de cable en América Latina, desde que la operación con VTR ha sido muy exitosa para el magnate de 69 años. Otra corriente de opinión es que DirecTV Latin America tendrá ahora menores posibilidades que antes, de escindirse de DirecTV.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.