La venta de Ipad en el mercado latinoamericano continúa indefinida

Después del lanzamiento de Apple en EEUU el 3 de Abril, con más de un millón de Ipads vendidos hasta la fecha, la empresa se vio obligada a retrasar su lanzamiento internacional. En España, la tableta de Apple llegó el pasado viernes 28, pero agotado. Para el mercado Latinoamericano todavía no hay certeza con respecto a la fecha de comercialización.

La venta del iPad alrededor del mundo se pospuso un mes porque la demanda en Estados Unidos fue tan alta que los aparatos destinados a la exportación tuvieron que destinarse al consumo interno. En las semanas que han pasado desde su lanzamiento al mercado estadounidense se han vendido más de un millón de unidades y según los cálculos de los analistas de Morgan Stanley se calcula que para el 2011 las ventas habrán alcanzado entre 9 y 12 millones de iPads.

El nuevo producto de Apple, Ipad, fue esperado con euforia en las tiendas españolas al grito de “se palpa, se siente, el ipad está presente”. Con grandes filas en las tiendas, al igual que el lanzamiento en EEUU. El Ipad comenzó su comercialización en el mercado internacional el pasado viernes 28, en 9 países: España, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Suiza.

En los nuevos países en donde se comenzó a vender el ipad también fue un éxito. De hecho, el iPad ya está agotado en España porque las unidades destinadas a ese mercado ya habían sido reservadas antes de su llegada por medio de la web de Apple o las distribuidoras.  El dispositivo multitáctil se puede comprar a través de la web de Apple y los 150 distribuidores oficiales que hay en España, entre los que se encuentra el Corte Inglés, la FNAC, Pc City o MediaMarkt, además de los 'Premium Reseller' de la marca y cuesta entre 499 y 799 euros. Debido a que se han vendido todos los dispositivos, las ventas se continúan realizando por medio de reservas y pedidos.

La comercialización del Ipad en el mercado latinoamericano todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento. Si bien se estipulaba su llegada a los países latinoamericanos para el mes de Abril, la fecha se ha corrido nuevamente a principios de julio. Rodrigo Gómez, gerente de nuevos productos de Apple para América Latina, aseguró en el lanzamiento internacional que “si bien es cierto que en América Latina hay ciertos retrasos, que tiene que ver con las legislaciones de cada país, el producto debería estar "si no en 60 días, en 63 o 64". El primer país programado para su venta es México.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

Latcom’s CEO Valentín Bueno: “Out-of-Home Advertising is Unique Because It Is Democratic”

We talked to Valentín Bueno, CEO at Latcom, about why out-of-home advertising is growing more than any other advertising media. Out-of-home advertising has always been important, but technological advancement creates more and better opportunities for engaging consumers, which means the industry needs to adapt just as other advertising media. 


Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico’s Marta Gerdes: “The Key to Marketing is Staying True to the Brand’s Essence While Keeping the Consumer at the Forefront”

Tampico has updated its branding for the first time in about 25 years. A new, refreshed image will help Tampico reach its consecrated consumers, as well as the new generations.


JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

JC Penney, MillerCoors, Wilson, and Oath Share 4 Essential Principles for Effective Shopper Marketing

The term 'Shopper Marketing' has been around for some time, but there's still not as much attention focused on "shoppers" as there is on "consumers", which could mean a missed growth opportunity. We talked about Shopper Marketing to JC Penney's Ana Lucía Soto, MillerCoors' Turiya Luzadder, Wilson's Ángel Carmona, and Oath's Maya Abinakad and Denise Brien.