Ingresos de Prisa en EE UU y. Latinoamerica crecen un 11,4%

Los ingresos del grupo Prisa en los mercados americanos crecieron un 11,4% en el primer trimestre. El grupo de comunicación Prisa tuvo en el primer trimestre de 2010 unos ingresos por sus operaciones en Estados Unidos y en los mercados latinoamericanos de 220,50 millones de dólares, un 11,4% más que los 197,93 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo a las autoridades bursátiles españolas.

En este crecimiento de los ingresos han tenido un especial protagonismo las ventas de libros del grupo Santillana y los ingresos publicitarios de la operación radiofónica Grupo Latino de Radio.

En el primer caso, mercados como Brasil y Perú mostraron crecimiento de las ventas por encima del 20% y el brasileño ya representa el 42% de las ventas de libros de Prisa. En el caso del grupo de radio, cuyas emisoras se extienden por todo el continente americano, los ingresos publicitarios crecieron un 29,5% hasta los 26,77 millones de dólares y su contribución al EBITDA del grupo ascendió a 3,15 millones.Entre las operaciones cerradas por Prisa en los mercados americanos en el primer trimestre de 2010, se encuentra la adquisición de un 6,8% de la compañía de televisión para el mercado hispano de Estados Unidos V-Me Media Inc. Tras esta compra, su participación asciende ya al 18,8%.

El grupo Prisa se encuentra actualmente en medio de un proceso de reorganización financiera con el fin de poder hacer frente a su deuda que se sitúan en torno a los 6.300 millones de dólares.

Dentro de este proceso, Prisa cerró en el primer trimestre la venta de un 25% del grupo editorial Santillana a la compañía de capital riesgo  DLJ South American Partners LP, en una operación valorada en 351 millones de dólares. Además, el grupo español llegó a un acuerdo con el grupo inversor americano Liberty Acquisition Holdings Corp. para le entrada de éste en el capital de Prisa, con una participación superior al 50% y por un importe de unos 900 millones de dólares. Esta operación se encuentra actualmente en marcha aunque aún no ha recibido la aprobación definitiva de los accionistas de ambas partes ni de las autoridades bursátiles y de la competencia.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

North American World Cup Bid Moving Closer For 2026

North American World Cup Bid Moving Closer For 2026

FIFA has reviewed (markedly different) bids from Morocco and North America for the 2026 World Cup. Initial signs point towards the United 2026 bid, and as that gains traction, marketers can plan for increased interest here.


MARKETER INTERVIEWS: Nestlé and NFL Discuss What’s Next in Marketing

MARKETER INTERVIEWS: Nestlé and NFL Discuss What’s Next in Marketing

In what some are calling the fourth industrial revolution, new technologies like AI and VR are expected to dominate the marketing space. Marketers like Bravo and Fernandez agree that companies need to evolve to survive. We talked to Nestlé's Margie Bravo and NFL's Marissa Fernandez about what's next in marketing and how to prepare for what the future brings.


Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

The social media landscape is changing at an accelerated pace; artificial intelligence is acquiring a prominent role and companies have to adapt to survive. We talked to Ana Hoyos, area director at Meltwater Latin America, about the recent acquisition of Sysomos and what it means for social media analysis.