Ingresos de Prisa en EE UU y. Latinoamerica crecen un 11,4%

Los ingresos del grupo Prisa en los mercados americanos crecieron un 11,4% en el primer trimestre. El grupo de comunicación Prisa tuvo en el primer trimestre de 2010 unos ingresos por sus operaciones en Estados Unidos y en los mercados latinoamericanos de 220,50 millones de dólares, un 11,4% más que los 197,93 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo a las autoridades bursátiles españolas.

En este crecimiento de los ingresos han tenido un especial protagonismo las ventas de libros del grupo Santillana y los ingresos publicitarios de la operación radiofónica Grupo Latino de Radio.

En el primer caso, mercados como Brasil y Perú mostraron crecimiento de las ventas por encima del 20% y el brasileño ya representa el 42% de las ventas de libros de Prisa. En el caso del grupo de radio, cuyas emisoras se extienden por todo el continente americano, los ingresos publicitarios crecieron un 29,5% hasta los 26,77 millones de dólares y su contribución al EBITDA del grupo ascendió a 3,15 millones.Entre las operaciones cerradas por Prisa en los mercados americanos en el primer trimestre de 2010, se encuentra la adquisición de un 6,8% de la compañía de televisión para el mercado hispano de Estados Unidos V-Me Media Inc. Tras esta compra, su participación asciende ya al 18,8%.

El grupo Prisa se encuentra actualmente en medio de un proceso de reorganización financiera con el fin de poder hacer frente a su deuda que se sitúan en torno a los 6.300 millones de dólares.

Dentro de este proceso, Prisa cerró en el primer trimestre la venta de un 25% del grupo editorial Santillana a la compañía de capital riesgo  DLJ South American Partners LP, en una operación valorada en 351 millones de dólares. Además, el grupo español llegó a un acuerdo con el grupo inversor americano Liberty Acquisition Holdings Corp. para le entrada de éste en el capital de Prisa, con una participación superior al 50% y por un importe de unos 900 millones de dólares. Esta operación se encuentra actualmente en marcha aunque aún no ha recibido la aprobación definitiva de los accionistas de ambas partes ni de las autoridades bursátiles y de la competencia.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.