La inversión en publicidad online en México aumentó un 24 por ciento

Según el estudio publicado por el (IAB) International Advertising Bureau de México, la inversión publicitaria online en México experimentó un crecimiento del 24% durante el pasado año 2009 alcanzado los 180 millones de dólares. Los datos actuales reflejan el fuerte crecimiento de la publicidad online durante los últimos cinco años, lo que ha supuesto un acelerado aumento del 800% durante este periodo.

Bianca W. Loew, directora del IAB en México comentaba al respecto que "la industria publicitaria online ya superó la inversión publicitaria de revistas impresas" y destacando a la vez la necesidad de que las marcas replanteen sus estrategias de negocio para adaptase al mundo del consumidor digital.

En lo que a los diferentes formatos y soportes se refiere, el 66% de la inversión publicitaria correspondió a la publicidad de pantalla o display, mientras que el 34% restante fue destinado a la publicidad en buscadores. A su vez, se destaca un importante incremento de la publicidad sobre redes sociales (76%) y a través del formato video (44%).

Una mayor penetración de Internet y banda ancha en los hogares, la digitalización del consumo de medios y el auge de las redes sociales y el video online fueron factores que influyeron en la considerable suba de la inversión en el área.

Néstor Márquez, presidente del Comité de Investigación del IAB de México comento al respecto que "es evidente que Internet es uno de los medios favoritos del consumidor, por lo tanto lo es también para las marcas, quienes además encuentran una plataforma ideal para implementar sus estrategias de marketing y comunicación con eficiencia y creatividad"

Los sectores de mayor presencia en el área fueron gobierno y servicios públicos (un 182% de aumento con respecto a 2008), bebidas (58%), automotriz (5%), telecomunicaciones (53%) y educación, que mantuvo la suma invertida. No obstante, Juan Saldívar, presidente del IAB de México, destacó que, pese a que el crecimiento de la inversión ha sido positivo, aún resta un largo camino por recorrer.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

The social media landscape is changing at an accelerated pace; artificial intelligence is acquiring a prominent role and companies have to adapt to survive. We talked to Ana Hoyos, area director at Meltwater Latin America, about the recent acquisition of Sysomos and what it means for social media analysis.


Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

With the tremendous growth of economy segment hotels and low-cost air carriers, hotel and travel companies as well as the airlines, have begun to take notice and adapt to this expanding segment of travelers. To ensure that their brands stand out and become the best choice for these travelers, players in the travel industry are delving deeper into loyalty, personalization and brand preference in the economy travel segment.


Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Jill Leccia, Gatorade Sr. Director of PepsiCo Latin America Beverages, talked to Portada about the process of creating a global marketing campaign that's also aware of consumer's individual needs. Today it is more important than ever for brands to connect with consumers at a personal level while keeping local idiosyncrasies in mind but within a global context.