Lagardere desarrolla nuevos productos para Latinoamerica y España

Recientemente el grupo Lagardere Active lanzó la extensión en español de su sitio en francia Doctissimo.

El sitio doctissimo.fr abarca las temáticas sobre la mujer y para la mujer. Entre otros contenidos retoma las investigaciones científicas sobre el cuidado y la salud, y posee un foro para que sus miembros participen.

El lanzamiento del sitio en español “toma su motivación de Doctissimo.fr, un suceso en Francia. No estamos siguiendo pasos ya dados, sino que simplemente queremos exportar este suceso a otros países”, dijo a Portada Basile du Plessis, Responsable de Doctissimo.es.

El proyecto en español incluye varias secciones editoriales, entre ellas salud, embarazo, belleza, sexualidad y drogas. También cuenta con análisis de expertos sobre salud, enciclopedias y temas de interés varios.

Se suman a la iniciativa del sitio en español de Doctissimo, dos blogs relacionados al sitio en español sobre bebés y problemas de salud.

Según Basile du Plessis, esperan en el sitio no solo la participación de españoles sino de visitantes de Latinoamérica y “Las primeras cifras estadísticas hacen que estemos muy seguros con respecto a esta proyección”, dijo du Plessis.

La apuesta digital del Grupo Lagardere para Latinoamérica está conformada por los sitios en español Elle.es, CarandDriver.es y Fotograma.es (además del reciente doctissimo.es).

 Valerie Blondeau, Directora de Relaciones de Prensa de Lagardere, le dijo a Portada: “ Nuestros sitios en español son muy populares en Latinoamérica, por eso empezamos a apuntar a nuestra audiencia latinoamericana por medio de la agencia de publicidad del continente Fox Networks, para que represente y maneje nuestras ventas on-line”.

Por el momento, el grupo no piensa continuar con la expansión en español de sus productos digitales. Según Basile du Plessis, “esta es nuestra primer experiencia y nuestra meta es mostrar nuestra credibilidad en este mercado”.

En cuanto a la prensa impresa, Lagardere cuenta con 7 publicaciones de revistas. “Estamos en la región desarrollando nuestra presencia desde 1988 con el lanzamiento de Elle Brasil, seguido del lanzamiento en Argentina y México en 1994”, dijo Valerie Blondeau.

En México, el Grupo publica  Elle y Quo en sociedad con Grupo Editorial Expansion (GEE)  y licencia la publicación de Psychologies a Editorial Premiere. Con una tirada de 33.000 y 87.000 copias por mes respectivamente.

En Argentina tiene licencias de sus revistas con el Grupo Clarín para la publicación de Elle y Deco. Elle cuenta con 36.000 copias por mes.

En Brasil también licencian Elle al Grupo Editora Abril, y Car and Driver es licenciada a Editora Escala. Elle tiene una tirada de  72.000 copias por mes y  Car and Driver unas 35.000 copias por mes aproximadamente.

Según Valerie Blondeau, “América Latina es una región muy importante para nosotros y queremos seguir desarrollando nuestras marcas allí”.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.