Los beneficios de Antevenio se reducen en un 46.9%

La compañía de publicidad online y marketing interactivo Antevenio cerró el ejercicio 2009 con un resultado neto de 1,53 millones de euros ($2 millones), frente a los 2,9 millones de euros ($3.9 millones)del ejercicio anterior, lo que representa un descenso del 46,9%, según las cifras comunicadas por la compañía en un comunicado. Antevenio cotiza enel mercado brusátil Alternext.

La caída del resultado está ligada al descenso del 14,6% de la facturación que pasó de los 20,5 millones de euros ($ 27.6 millones) a los 17,5 millones de euros ($23.6 millones) entre los dos ejercicios. Las cifras no incluyen todavía los resultados de Shopall, adquirida el pasado diciembre y que se comenzó a consolidar en enero. En 2009 la facturación de esta sociedad ascendió a 1,77 millones de euros ($2.35 millones).

En su comunicado, Antevenio destaca la solidez de su situación financiera y la robustez de su modelo de negocio. En relación con la primera porque la compañía cuenta con una caja de 6,8 millones de euros y no tiene deuda, lo que le sitúa en buena posición para seguir desarrollando su plan de diversificación y expansión internacional. Por lo que atañe a su modelo de negocio, el comunicado destaca que entre 2008 y 2009 el margen bruto (la diferencia entre ingresos y costes directos) de la compañía pasó del 48% al 53%, con un margen de explotación en 2009 del 13%.

El año pasado, además de la compra de Shopall, Antevenio abrió una oficina en Buenos Aires (con la compra de una participación mayoritaria en la argentina Direct Latam) y acaba de abrir otra oficina propia en Paris.

Artículos relacionados

Antevenio Rich&Reach suma entre sus clientes a Viacom Media

Antevenio y Zanox sitúan Latinoamérica entre sus objetivos


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

The social media landscape is changing at an accelerated pace; artificial intelligence is acquiring a prominent role and companies have to adapt to survive. We talked to Ana Hoyos, area director at Meltwater Latin America, about the recent acquisition of Sysomos and what it means for social media analysis.


Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

Loyalty, Brand Preference and the Economy Segment Traveler  

With the tremendous growth of economy segment hotels and low-cost air carriers, hotel and travel companies as well as the airlines, have begun to take notice and adapt to this expanding segment of travelers. To ensure that their brands stand out and become the best choice for these travelers, players in the travel industry are delving deeper into loyalty, personalization and brand preference in the economy travel segment.


Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Gatorade’s Jill Leccia: “We Promote Sports Within Young Soccer Players and Document Their Amazing Stories”

Jill Leccia, Gatorade Sr. Director of PepsiCo Latin America Beverages, talked to Portada about the process of creating a global marketing campaign that's also aware of consumer's individual needs. Today it is more important than ever for brands to connect with consumers at a personal level while keeping local idiosyncrasies in mind but within a global context.