Análisis: ¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido ya en América Latina? (Artículo pago)

 La publicidad para la Copa del Mundo será de hasta el 10% del total de publicidad del mercado latinoamericano (aproximadamente 20 mil millones de dólares al año). La mayor parte se traducirá en crecimiento, comentan los observadores de la industria a Portada. Sin embargo, parte de la publicidad de la Copa Mundial será sacado de los presupuestos de otros medios (los analistas hablan de reducción de la publicidad impresa y un aumento de la publicidad en línea).

¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido y que cantidad del inventario está todavía sobre la mesa? Los observadores entrevistados por Portada hablan sobre una imagen leve, en relación a las expectativas, a nivel nacional (por ejemplo, México, Chile y Argentina) y con fuerza en Brasil y en la compra panregional.

Se trata de una negociación continua. Los propietarios de medios, en particular los que poseen los derechos de TV para la Copa del Mundo, están, lógicamente, tratando de vender el espacio lo más alto posible. Los publicistas están tomando una postura relajada. De hecho, muchos dicen que sólo están interesados en la publicidad a partir de julio.

Tal y como comenta a Portada una alta ejecutiva de Mediaedge en Miami, en comparación con la última Copa Mundial, lo que es sorprendente es el crecimiento de los medios digitales. "Al menos el 15% de los presupuestos directamente a los medios digitales", comenta. Estos dólares se invierten en medios digitales de propiedad de las empresas de televisión (abierta y TV de pago) que poseen los derechos de televisión.

A nivel nacional, sólo el 30% del inventario se ha vendido ya. Este es el caso de México, Chile, Argentina y Centroamérica. Brasil, sin embargo, es un mercado fuerte, con una mayor proporción vendida.

A nivel panregional, por ejemplo, las compras en dos o más países de América Latina en su mayoría se han realizado en Miami, el panorama es mucho más fuerte con la mayoría ya vendida.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

BRAND MARKETING RESEARCH: Sponsored Posts via Influencers, Publishers More Engaging than Organic Content

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

Attention World Cup Marketers: Fans Will Be Engaging ‘24/7’

The World Cup kicks off in Russia on June 14, 2018. While Americans won’t be able to cheer for their own national team this time, US soccer fans are more engaged and excited about the tournament than ever.


As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

Only one in five advertisers said they’re able to systematically combat fraud with the right tools and expertise. Why aren’t marketers taking this growing risk head-on?