Análisis: ¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido ya en América Latina? (Artículo pago)

 La publicidad para la Copa del Mundo será de hasta el 10% del total de publicidad del mercado latinoamericano (aproximadamente 20 mil millones de dólares al año). La mayor parte se traducirá en crecimiento, comentan los observadores de la industria a Portada. Sin embargo, parte de la publicidad de la Copa Mundial será sacado de los presupuestos de otros medios (los analistas hablan de reducción de la publicidad impresa y un aumento de la publicidad en línea).

¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido y que cantidad del inventario está todavía sobre la mesa? Los observadores entrevistados por Portada hablan sobre una imagen leve, en relación a las expectativas, a nivel nacional (por ejemplo, México, Chile y Argentina) y con fuerza en Brasil y en la compra panregional.

Se trata de una negociación continua. Los propietarios de medios, en particular los que poseen los derechos de TV para la Copa del Mundo, están, lógicamente, tratando de vender el espacio lo más alto posible. Los publicistas están tomando una postura relajada. De hecho, muchos dicen que sólo están interesados en la publicidad a partir de julio.

Tal y como comenta a Portada una alta ejecutiva de Mediaedge en Miami, en comparación con la última Copa Mundial, lo que es sorprendente es el crecimiento de los medios digitales. "Al menos el 15% de los presupuestos directamente a los medios digitales", comenta. Estos dólares se invierten en medios digitales de propiedad de las empresas de televisión (abierta y TV de pago) que poseen los derechos de televisión.

A nivel nacional, sólo el 30% del inventario se ha vendido ya. Este es el caso de México, Chile, Argentina y Centroamérica. Brasil, sin embargo, es un mercado fuerte, con una mayor proporción vendida.

A nivel panregional, por ejemplo, las compras en dos o más países de América Latina en su mayoría se han realizado en Miami, el panorama es mucho más fuerte con la mayoría ya vendida.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

Amazon, Wal-Mart Drawing the Largest Numbers of Online Hispanic Shoppers in US

Amazon, Wal-Mart Drawing the Largest Numbers of Online Hispanic Shoppers in US

We looked at the top 15 online retail sites visited by Hispanic shoppers in the US and how they scored in number of visitors in May 2018.


Dentsu Aegis Network Acquires Agency Global Mind

Dentsu Aegis Network Acquires Agency Global Mind

This is the third Latin American acquisition this year after the Japanese giant acquired M8 and White Label in April. Global Mind will triple the headcount of iProspect and strengthen Dentsu Aegis' pan-regional reach. 


4 Truths and One Lie About Multicultural Marketing According to Mel Rodriguez & Co, Starcom, Walton Isaacson…

4 Truths and One Lie About Multicultural Marketing According to Mel Rodriguez & Co, Starcom, Walton Isaacson…

We talked to Melissa Rodriguez, Dana Bonkowski, Albert Thompson, and Teylez Perez about the future of brands in an increasingly multicultural world. Reports estimate that by 2065 Hispanics will account for one-quarter of U.S. population. Brands should be aware of this opportunity and find appropriate communication strategies.