Aumenta la lectura ocasional de revistas en México

Según el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG, el sector de las revistas se recuperó de la caída sufrida en 2008. En tanto, la audiencia del cine logró mantenerse pese a presentar un bajo índice de participación.

El 32% de la población total mexicana afirma leer algún diario durante la semana, según constata el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG. En tanto, el 24% dice comprar un periódico semanal y sólo el 17% opta por un periódico dominical. La penetración demográfica posiciona al sector ABC1 como el mayor consumidor de la prensa escrita, seguido los niveles D y E.

En lo que respecta al segmento etáreo, los lectores de entre 35 y 44 años son los que más leen, seguidos por el segmento de entre 45 y 54 años (36%). La franja que compendie a los consumidores de 25 a 34 años se posiciona como la tercera que realiza más lecturas, con el 35% de penetración. En tanto, los jóvenes de entre 20 y 24 años, y los adultos de entre 55 y 64 años, comparten el cuarto lugar con el 32%. Finalmente, el segmento más joven (12-19) es el que menor hábito de lectura presenta al alcanzar sólo al 23% de la generación.

Las lecturas de revistas, por su parte, tuvieron un incremento de lectores ocasionales (que pasaron del 35 al 36%) y mensuales (20 al 22%). El segmento que opta por consumir publicaciones semanales se mantuvo en un 17%, mientras que las lecturas quincenales hicieron lo mismo desde el 9%.

El cine, en tanto, se mantuvo estático en la baja concurrencia. Según el informe, el 63% de los mexicanos no asistieron al cine en los últimos seis meses. El último mes recibió sólo al 23% de la población en sus salas, y la última semana al 8%.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.