Aumenta la lectura ocasional de revistas en México

Según el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG, el sector de las revistas se recuperó de la caída sufrida en 2008. En tanto, la audiencia del cine logró mantenerse pese a presentar un bajo índice de participación.

El 32% de la población total mexicana afirma leer algún diario durante la semana, según constata el anuario de audiencias y medios en México publicado por Ibope ABG. En tanto, el 24% dice comprar un periódico semanal y sólo el 17% opta por un periódico dominical. La penetración demográfica posiciona al sector ABC1 como el mayor consumidor de la prensa escrita, seguido los niveles D y E.

En lo que respecta al segmento etáreo, los lectores de entre 35 y 44 años son los que más leen, seguidos por el segmento de entre 45 y 54 años (36%). La franja que compendie a los consumidores de 25 a 34 años se posiciona como la tercera que realiza más lecturas, con el 35% de penetración. En tanto, los jóvenes de entre 20 y 24 años, y los adultos de entre 55 y 64 años, comparten el cuarto lugar con el 32%. Finalmente, el segmento más joven (12-19) es el que menor hábito de lectura presenta al alcanzar sólo al 23% de la generación.

Las lecturas de revistas, por su parte, tuvieron un incremento de lectores ocasionales (que pasaron del 35 al 36%) y mensuales (20 al 22%). El segmento que opta por consumir publicaciones semanales se mantuvo en un 17%, mientras que las lecturas quincenales hicieron lo mismo desde el 9%.

El cine, en tanto, se mantuvo estático en la baja concurrencia. Según el informe, el 63% de los mexicanos no asistieron al cine en los últimos seis meses. El último mes recibió sólo al 23% de la población en sus salas, y la última semana al 8%.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

North American World Cup Bid Moving Closer For 2026

North American World Cup Bid Moving Closer For 2026

FIFA has reviewed (markedly different) bids from Morocco and North America for the 2026 World Cup. Initial signs point towards the United 2026 bid, and as that gains traction, marketers can plan for increased interest here.


MARKETER INTERVIEWS: Nestlé and NFL Discuss What’s Next in Marketing

MARKETER INTERVIEWS: Nestlé and NFL Discuss What’s Next in Marketing

In what some are calling the fourth industrial revolution, new technologies like AI and VR are expected to dominate the marketing space. Marketers like Bravo and Fernandez agree that companies need to evolve to survive. We talked to Nestlé's Margie Bravo and NFL's Marissa Fernandez about what's next in marketing and how to prepare for what the future brings.


Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

Meltwater’s Ana Hoyos: “We See Great Potential for AI Expansion in Latin America”

The social media landscape is changing at an accelerated pace; artificial intelligence is acquiring a prominent role and companies have to adapt to survive. We talked to Ana Hoyos, area director at Meltwater Latin America, about the recent acquisition of Sysomos and what it means for social media analysis.