El Mundo en Orbyt abrirá al publico el 8 de marzo

El lunes 8 de marzo se abrirá al público El Mundo en Orbyt (www.orbyt.es), la versión de pago de El Mundo en internet, que fue presentada a la prensa en Madrid por el director del rotativo, Pedro J. Ramírez.

El Mundo en Orbyt se articula en cuatro grandes áreas: Quiosco, donde el usuario tendrá acceso a El Mundo, sus ediciones locales, sus suplementos y revistas; Tu Mundo, que recoge las herramientas ineractivas y desde la que el lector podrá interactuar con el periódico, participando en las entrevistas y editoriales o colaborando en blogs; Documenta, que se concibe como un área de documentación en la que el usuario tiene a su disposición tanto la hemeroteca de todas las publicaciones del periódico como dossier realizados ex profeso para esta sección, y, finalmente, Dutyfree, que es un área donde se agrupan las promociones y ofertas para los usuarios de Orbyt.

El precio de la nueva versión de pago del periódico (hasta ahora ya comercializaba, por ejemplo, su edición en PDF) tendrá un coste de 0,60 euros al día y de 14,99 euros al mes. Los suscriptores de la edición en papel -de los que El Mundo ya tiene unos 30.000- pasarán a ser, además suscriptores de El Mundo en Orbyt.

En la presentación de la nueva versión, Pedro J. Ramírez destacó que Unidad Editorial se decantó finalmente por un modelo dual en internet, donde coexistirá un producto gratuito, Elmundo.es, con un producto de pago, El Mundo en Orbyt, donde el lector puede acceder al periódico a través de cualquier plataforma, tanto el ordenador como los dispositivos móviles. De hecho, actualmente se ultima la versión para IPhone, que irá incluida dentro del paquete de suscripción.

El desarrollo del proyecto Orbyt ha estado coordinado por Luis Enriquez, director general de prensa de Unidad Editorial, en el apartado gerencial; por Juan Carlos Laviana, director adjunto del periódico, en el apartado editorial, y por Germán Gómez, en la faceta técnica.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.