Prisa llega a un acuerdo para extender su préstamo hasta 2013

El 20 de diciembre de 2007, el grupo suscribió un préstamo puente para realizar la operación de compra de acciones de su filial audiovisual por 1.900 millones de euros, con un plazo de seis meses y referenciado a tipos de mercado. Inicialmente, este contrato se celebró con el HSBC, aunque después el crédito se sindicó con otras entidades financieras: Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis.

En mayo de 2009, Prisa pactó la extensión del vencimiento del préstamo puente (cuyo monto asciende en la actualidad a 1.835 millones) hasta el próximo 31 de marzo. En virtud del nuevo acuerdo, la fecha de vencimiento actual del crédito es el 19 de mayo de 2013.

El grupo de comunicación precisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aceptación de los bancos acreedores (unas 40 entidades) del préstamo sindicado de Prisa. Según el informe anual de resultados de 2009, el préstamo y crédito sindicado asciende a unos 1.746 millones de euros.

La empresa subrayó que el acuerdo alcanzado con los bancos y cajas de ahorros se enmarca en el proceso de reestructuración de su deuda, "lo que permitirá a Prisa el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico".

Articulo Relacionado:
Prisa busca un nuevo espacio tras reducir su presencia en televisión


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.