Cómo una editorial española se posiciona en Las Américas

Las ventas del grupo editorial español RBA en Estados Unidos y en el resto de los mercados latinoamericanos ascendieron el año pasado a 3,7 millones de dólares, según datos facilitados por la compañía. Estas ventas se generaron a partir de los casi tres millones de ejemplares de revistas y fascículos coleccionables vendidos.

Distribuidos por Editorial Andina, los productos de RBA se comercializan en todos los países latinoamericanos, además de en Puerto Rico, Miami (Estados Unidos) y Brasil y por volumen entre todos destacan Miami, Venezuela y México.

RBA vende en América todas las revistas que edita, excepto las que están protegidas por licencia, caso de National Geographic (que edita y distribuye en España). Sin embargo, sí comercializa los títulos desarrollados a partir de esta franquicia, como Viajes National Geographic o Historia NationaL Geographic, por ejemplo en México.

Según señalan a Portada en la editora, inicialmente se pensó que en el mercado americano tendrían mejor salida los títulos más intemporales, como las revistas femeninas (como Clara) o de decoración y gastronomía (como Casa al Día o El Mueble). Sin embargo, la realidad ha mostrado que también hay hueco para títulos semanales de actualidad, como la del corazón, Lecturas.

Según declaró recientemente Ricardo Rodrigo, presidente de RBA Editores, a los medios de comunicación, RBA tenía previsto cerrar el ejercicio de 2009 con una facturación de 614,7 millones de dólares (52% de revistas, 32% de coleccionables, 14% de libros y 2% de su reciente área de productos audiovisuales). El EBITDA, según las previsiones, sería de unos 23,8 millones de dólares. El pasado diciembre el grupo compró   el 33% que no controlaba en su editora de revistas española y gracias a su situación financiera, no se descarta realizar nuevas adquisiciones.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.