Investigación: IAB España, el 80% de encuestados recuerdan una campaña online…

IAB España ha publicado los resultados de su estudio para analizar cuál es la eficacia de los diferentes formatos en términos de generación de recuerdo de marca (awareness); una información de la que hasta ahora se carecía en el mercado. El Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios Display 2ª Oleada 2009 es una investigación de carácter experimental que tiene como misión aportar información -basada en datos empíricos- que ayude a optimizar eficacia y la eficiencia de la planificación publicitaria online en display.

El estudio constó de una valoración cualitativa por parte de los encuestados de los formatos que se recuerdan asociados a campañas, mediante una encuesta online a usuarios de Internet de entre 15 y 50 años, representativos en términos de sexo y edad de la población internauta española.

 Las principales conclusiones del mismo fueron las siguientes:

  • Ocho de cada 10 encuestados recuerdan alguna campaña gráfica vista en las últimas 24 horas.
  • El promedio de anuncios que se recuerdan es alto y muy similar al obtenido en la oleada anterior (3,3 vs 3,4)
  • Los formatos en los que menos se invierte a nivel sectorial, resultan ser los que más contribuyen al recuerdo.
  • Las marcas con mayor recuerdo publicitario configuran un mix de medios más equilibrado. Sobresale de forma destacada el mayor uso del spot o anuncio en vídeo.
  • La inversión en intersticialprácticamente se duplica, al tiempo que el presupuesto dedicado a los vídeos se reduce casi a la mitad. La inversión en layerstambién registra un descenso drástico.
  • De las campañas que se recuerdan de las marcas más notorias, sobresale, en términos generales, su dinamismo. Igualmente, también se recuerda más el uso de recursos Rich Media. En clave comparada (marcas más notorias versus el resto de marcas), detsaca de forma especial el recuerdo de campañas de banners y layers dinámicos con efectos especiales.
  • Si bien hay un mayor recuerdo de los anuncios dinámicos, se confirma que las relatividades estáticas también pueden llamar la atención. Prácticamente un cuarto de las campañas que se recuerdan, incorporaban algún tipo de efecto especial. Se trata de un recurso especialmente asociado a los layers.

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

As CMOs Spend More on Mobile, Budgets Are Eaten Up by Fraud

Only one in five advertisers said they’re able to systematically combat fraud with the right tools and expertise. Why aren’t marketers taking this growing risk head-on?


BRAND MARKETING RESEARCH: 41% of Consumers Have Switched Brands Due to Poor Personalization

BRAND MARKETING RESEARCH: 41% of Consumers Have Switched Brands Due to Poor Personalization

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Hispanic Mobile Network AdsMovil Provides Advertisers with Viable Alternative to Duopoly

Hispanic Mobile Network AdsMovil Provides Advertisers with Viable Alternative to Duopoly

Could Adsmovil be the long-awaited viable alternative to the Facebook/Google duopoly?