Telefónica se prepara para convertir Movistar en su única marca en Latinoamérica y España

Durante el pasado mes de enero, un reducido grupo de agencias de publicidad han presentado a Telefónica sus propuestas para comunicar que Movistar será la única marca comercial de la compañía en Latinoamérica y España. Entre las agencias convocadas se encontraban desde agencias españolas (Shackleton o Sra. Rushmore) y filiales españolas de grupos internacionales (DDB, Young&Rubicam y Publicis) hasta agencias sin presencia en España (Crispin Porter y Wieden & Kennedy)

Como se supo el pasado noviembre (la compañía no realizó un anuncio oficial), a partir de 2010 la marca comercial de Telefónica será Movistar, mientras que la denominación Telefónica se empleará en las relaciones con accionistas, empleados, en su fundación y en las acciones de responsabilidad social corporativa. Desde ese momento, todos los servicios de la compañía se llamarán Movistar: Movistar Fija (la telefonía fija), Movistar Banda Ancha (la conexión a internet y el ADSL), Movistar Móvil (la telefonía móvil) y Movistar Televisión (la televisión de pago, el actual Imagenio). A esta regla sólo habrá contadas excepciones, como son el caso de O2 en varios países europeos y de Vivo en Brasil, ya que allí Telefónica opera asociada a Portugal Telecom. Se mantendrán asimismo las denominaciones del portal de internet Terra y del servicio de atención Atento.

La campaña de comunicación se debería implementar entre la primavera y el otoño de este año y arrancaría en mayo con el cambio en España. Según declaró en noviembre la directora de marketing global de Telefónica, Belén Amatriaín, no se tratará de un big bang, sino de un proceso paulatino, en el que se atenderá a las necesidades de cada país. El cambio obligará a sustituir desde rótulos e impresos de facturación, hasta la publicidad y la imagen de las tiendas propias y la sustitución se realizará con el logotipo recién retocado de la compañía, donde a la M verde de Movistar se le han suavizado las líneas.

Paralelamente, Telefónica creará la figura del guardián de marca, de la que habrá seis, que se encargarán de vigilar que se emplea correctamente la marca comercial y estarán distribuidos por zonas geográficas (Brasil, Colombia, Argentina, México, España y Reino Unido).


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA


The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

The 5 Most Pressing Questions About Influencer Marketing Answered by Band of Insiders, Best Buy, Bimbo, and Pepsico

During the seventh edition of the #PortadaMX summit, experts in Influencer Marketing took the stage to discuss best practices surrounding this elusive but undeniably effective tool to reach consumers. Vivian Baron, CEO and Creative Chairwoman at Band of Insiders, presented the panelists: Best Buy Mexico's E-commerce Subdirector José Camargo, Grupo Bimbo's Global Consumer Engagement Lead Giustina Trevisi, Band of Insiders' Influencer Marketing Manager Leonardo Vargas, and Pepsico/Drinkfinity's Director of Business Innovation & Marketing Yamile Elias.


Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts: Sears’ Future in Mexico Remains Bright, Implications for U.S. Hispanic Market

Experts tell Portada the downfall of the storied retailer won’t affect the Sears franchise in Mexico where better merchandising and e-commerce under the management of Grupo Carso, owned by Mexican billionaire Carlos Slim, have built the franchise into a big hit with Mexican consumers. The implications for the U.S. Hispanic Market.