Santillana Publishing USA y HCN anunciaron nueva alianza estrategia de contenidos

La editorial Santillana Publishing USA y el proveedor de contenidos Hispanic Communications Network (HCN) firmaron hoy una alianza para ofrecer a los hispanos que residen en EEUU "acceso gratuito a información exclusiva y entretenida con el propósito de ayudar a mejorar su calidad de vida".

HCN publicará extractos de libros de la editorial Santillana que han tenido un gran éxito de ventas en su columna semanal "La Columna Vertebral", la cual llega a millones de lectores por medio de su distribución a casi 100 periódicos y publicaciones, la mayoría gratis.

La directora de la División de Ediciones Generales de Santillana, Silvia Matute, comentó que "la parte más importante de esta alianza estratégica es el contenido", ya que los trabajos de los autores de mayor éxito editorial, entre ellos María Marín, Xavier Serbia y la doctora Ana María Polo, ahora estarán disponibles a toda la comunidad a través de la red de medios de comunicación de HCN.”

El presidente de HCN, Carlos Alcázar, añadió que "este acuerdo es clave para llevar a cabo el compromiso de ofrecer a los hispanos acceso a la mejor información disponible". Los lectores de "La Columna Vertebral" tendrán acceso a estos fragmentos y otras columnas a partir del día 1 de febrero de 2010

Santillana USA tiene su sede en Miami, Florida, y cuenta con 22 subsidiarias adicionales. Grupo Santillana es parte del Grupo PRISA, el grupo que publica en español – y portugués- en temáticas como educación, comunicación y entretenimientos. Tiene presencia en 22 países incluyendo Europa y América. Además, es dueña o controla la mayoría de los acciones en propiedades de televisión, radio y medios impresos.

Artículos relacionados:

Spain’s Prisa Divests to Pay Down Debt (en inglés)

Telecinco buys 22% of Prisa´s Sogecable and Merges with Cuatro (en inglés)

PRISA to Take Major Stake in V-me Media, Inc. (en inglés)

US Merchant Bank Invests in Grupo Prisa (en inglés)


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.