Telecinco compra el 22% de Sogecable, en manos de Prisa, y se une a Cuatro

La cadena hispana Telecinco, propiedad de la italiana Mediaset (Berlusconi), acordó el pasado viernes comprar el 22% del operador de cable pago por satélite Digital+, de Sogecable. Prisa, dueño de Sogecable, recibirá 775 millones de dólares en efectivo.

En otro acuerdo, el canal de distribución gratuita de Sogecable, Canal cuatro, también se unirá a Telecinco. El valor de Telecinco asciende a $3,312 millones mientras que Cuatro está valuado en $792 millones. Cuatro y Telecinco mantendrán sus marcas separadas.

Como resultado de estos acuerdos, Prisa, quien es accionista (artículo en inglés) de la cadena hispana de televisión V-Me, creará una nueva compañía uniendo los dos canales. De esa manera su grupo editorial controlará en el corto plazo el 22% de la nueva compañía mientras que Telecinco controlará el 78% luego de la extensión de capital.

Luego de la participación de Telecinco en la nueva compañía, crecerá por medio de una extensión de capital de $750 millones con un porcentaje controlado por Prisa que caera al 18,37% y el porcentaje controlado por Mediaset al 41%.

El acuerdo le da a Telecinco el derecho de elegir al Director de Contenidos. Más Telefónica, a cargo de la dirección económica de Digital+ y controlando el 21%, Telecinco tendrá control de dos ejecutivos.

El presidente de Telecinco, Alejandro Echeverría, liderará la nueva compañía. Prisa tendrá dos ejecutivos y podría introducir un vicepresidente en la nueva compañía.

En función de completar el acuerdo, Sogecable se hará cargo de las siguientes ramas de Digital+: Canal Satélite Digital y DTS Distriuidora de Televisión Digital.

La entrada de Telecinco en Digital+ llega a tres semanas de la compra de Telefónica (artículo en inglés) del capital de Sogecable. Telefónica tiene su propio operador de televisión paga, plataforma IPTV Imagenio.

El acuerdo Sogecable-Mediaset es positivo para Sogecable porque el Grupo Prisa necesita urgentemente dinero (artículo en inglés). Sin embargo, una de las marcas distintivas de Prisa ha sido siempre la calidad de la información y el control sobre la producción de contenidos, tanto escritos, como en transmisiones radiales o televisadas. Este acuerdo marca la pérdida de ese control en los negocios televisivos de la compañía.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.