Reckitt Benckiser consolidó su cuenta global de medios

La cuenta, valuada en 1.300 millones de dólares, quedó en manos de Havas y Publicis, que se la reparten en distintos mercados de todo el mundo. En el reparto, ZenithOptimedia (Publicis) manejará las cuentas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, además de mercados del norte de Europa y Asia, mientras que MPG (Havas) manejará las áreas restantes.

Con el objetivo de ahorrar costos y optimizar resultados, Reckitt Benckiser consolidó su cuenta global de medios -valuada en 1.300 millones de dólares-, que incluye productos como Lysol, Woolite y Calgon. Las beneficiarias de este paquete serán Havas y Publicis, que ya habían trabajado con el holding de marcas, dejando afuera de la competencia a Omnicom y WPP.

El reparto se dará de forma tal que ZenithOptimedia (Publicis) manejará las cuentas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, además de mercados del norte de Europa y Asia, mientras que MPG (Havas) manejará las áreas restantes.

Rakesh Kapoor, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de categorías, aseguró: “Estos dos socios nos traerán nuevos insights de consumidores, mejores capacidades en tecnologías y sistemas y un incremento en la calidad de la construcción de relaciones y estrategias para abordar a los consumidores”.
El año pasado, Reckitt Benckiser incrementó su inversión en medios en un 26%, y en paralelo, aumentó su ganancia en un 25% llegando a los 10.947 millones de dólares. A tal punto son positivos los resultados que en abril se informó un crecimiento del 35% en el primer trimestre, a contramano de las caídas generalizadas en el mercado.

Por el lado de las agencias, significa la tercera gran victoria para Havas, ya que logró retener la cuenta de medios de Danone en Estados Unidos (una cuenta de 150 millones de dólares) y una gran porción de la cuenta internacional de Hyundai Kia.
 

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

ONLINE VIDEO ROUNDUP: Click-Through Rates Down, Programmatic Ad Spend and Revenues Up

ONLINE VIDEO ROUNDUP: Click-Through Rates Down, Programmatic Ad Spend and Revenues Up

A summary of the most exciting recent news in online video in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


BRAND MARKETING ROUNDUP: Google, Microsoft Most Authentic Brands, Consumers Make Purchasing Decisions in 10 Seconds

BRAND MARKETING ROUNDUP: Google, Microsoft Most Authentic Brands, Consumers Make Purchasing Decisions in 10 Seconds

A summary of the most exciting recent research in brand marketing in the U.S., U.S.-Hispanic and Latin American markets. If you're trying to keep up, consider this your one-stop shop.


Three Golden Rules for Soccer Influencer Marketing

Three Golden Rules for Soccer Influencer Marketing

Influencers have become a major force in sports and soccer marketing. Mexico's Chicharito is just one example. Leading executives from Nike, H K Strategies and Fluvip provide Portada insights on how to make the best use of the soccer influencer market.