Reckitt Benckiser consolidó su cuenta global de medios

La cuenta, valuada en 1.300 millones de dólares, quedó en manos de Havas y Publicis, que se la reparten en distintos mercados de todo el mundo. En el reparto, ZenithOptimedia (Publicis) manejará las cuentas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, además de mercados del norte de Europa y Asia, mientras que MPG (Havas) manejará las áreas restantes.

Con el objetivo de ahorrar costos y optimizar resultados, Reckitt Benckiser consolidó su cuenta global de medios -valuada en 1.300 millones de dólares-, que incluye productos como Lysol, Woolite y Calgon. Las beneficiarias de este paquete serán Havas y Publicis, que ya habían trabajado con el holding de marcas, dejando afuera de la competencia a Omnicom y WPP.

El reparto se dará de forma tal que ZenithOptimedia (Publicis) manejará las cuentas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, además de mercados del norte de Europa y Asia, mientras que MPG (Havas) manejará las áreas restantes.

Rakesh Kapoor, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de categorías, aseguró: “Estos dos socios nos traerán nuevos insights de consumidores, mejores capacidades en tecnologías y sistemas y un incremento en la calidad de la construcción de relaciones y estrategias para abordar a los consumidores”.
El año pasado, Reckitt Benckiser incrementó su inversión en medios en un 26%, y en paralelo, aumentó su ganancia en un 25% llegando a los 10.947 millones de dólares. A tal punto son positivos los resultados que en abril se informó un crecimiento del 35% en el primer trimestre, a contramano de las caídas generalizadas en el mercado.

Por el lado de las agencias, significa la tercera gran victoria para Havas, ya que logró retener la cuenta de medios de Danone en Estados Unidos (una cuenta de 150 millones de dólares) y una gran porción de la cuenta internacional de Hyundai Kia.
 

Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

MORE FROM PORTADA

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

GroupM’s Susan Schiekofer and Undertone’s Michael Pallad Will Discuss Brand Safety at #PortadaNY

Do digital advertising standards and policies need to change in the light of fake news, transparency and ad fraud issues? Hear from the executive responsible for digital trading and implementation across all of GroupM’s agencies about what needs to be done so that brands demands are 100% met.



Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Women in Marketing and Media: If You Don’t See Her, You Can’t Be Her

Although women are increasingly more visible in the industry, there’s still a long path to go towards women achieving their full potentials and pushing their untapped capabilities to the maximum, especially for Hispanic and African-American women, who feel their barriers are even higher.